Navigate / search

Carnavales de Tolosa

¡Esto ya huele a Carnavales! Una fiesta que se celebra en innumerables países, pueblos y ciudades, pero ¿a dónde ir? Os propongo un destino muy especial: los Carnavales de Tolosa.

Los Carnavales de Tolosa, son los más conocidos de Gipuzkoa. No sabía cuál era la razón exacta por la que eran tan populares, hasta que me encargaron hacer un reportaje fotográfico. Vaya si me dí cuenta…

La sensación que puede experimentar un fotógrafo en esta fiesta es como si las fotografias le saltaran encima. Sin duda, uno de los eventos más “sencillos” para fotografiar, por lo cual, es conveniente ir con las baterías cargadas, tarjetas de memoria con buena capacidad, pero sobre todo, calzado cómodo e ir bien desayunados, que te va a tocar caminar en un mar de disfraces.

Los días más potentes son el domingo y el lunes carnaval, ya que es cuando salen a la calle todos con sus modelitos y también, las carrozas que han ido confeccionando semanas antes.

Todo esto, lo podremos ver a lo largo del Pº San Francisco, justo en el centro del pueblo, a partir de las 11:00 de la mañana.

Si Tolosa te queda lejos y si te interesan cuáles son los mejores carnavales en España, decirte que en Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Salamanca, León… los hacen muy llamativos también.
¿Cuáles son para ti los Carnavales más fotogénicos?

Ainara Garcia

Desde siempre he sentido debilidad por la fotografía y los viajes. Estudié Imagen en la Escuela de Cine y Video de Andoain y después, hice prácticas como fotógrafa de prensa en el diario Noticias de Gipuzkoa. A partir de entonces soy fotógrafa freelance compaginando mi trabajo en la prensa diaria con proyectos personales. En este blog escribo mis vivencias fotográficas y viajeras, soy la co-creadora de Mujeres Fotógrafas, colaboro con Naturpixel escribiendo artículos sobre fotografía y también soy la responsable de los Fotowalk Donostia.

Comments

alfonso
Reply

La primera foto me parece buenísima, de catálogo.
Te vuelvo a decir que … sería interesante que incluyeses que configuración de cámara has usado para las imágenes, please.

Un saludo y gracias por compartir.
Alfonso – http://www.thewotme.com -

Ainara Garcia
Reply

Tienes razón Alfonso, no se dónde tengo la cabeza. Lo tendré en cuenta para los siguientes post ;) Un saludo.

Me encantaría leer tus comentarios. ¿Me dejas uno?


  • Mujeres Fotógrafas