Por qué ya no habrá más Fototours

Feliz año nuevo, familia.

 

Hace unas semanas, mi amiga Cristina decía en una foto que publicó en su Instagram:

 

“Sé que algo va mal y hay que cambiarlo cuando no tengo tiempo de leer”.

 

En mi caso, sé que algo no va bien cuando no tengo tiempo para escribir. Y fue entonces cuando me di cuenta que ya han pasado más de tres meses desde la última vez que publiqué un post en este blog.

 

Este blog, nuestro blog.

 

Este rincón en el que siempre me has hecho sentir cómoda a la hora de abrir mi corazón y transformar los sentimientos que experimento con mi cámara en palabras.

 

Aitzulo

 

¿Qué me ha pasado?

 

A veces estoy tan cegada en el trabajo y en completar todos los días mi cada vez más apretada agenda, que dejo de lado “mis ratitos” de pensar, reflexionar, inspirarme, liberar la mente y anotar nuevas ideas.

 

Tener mucho trabajo está muy bien, siempre y cuando no apartes la vista del horizonte para saber cuál es el rumbo que debes seguir. Y esto a veces no es fácil.

 

Afortunadamente, desde pequeña he tenido la buena costumbre de reservarme un día en Diciembre para mí. Sea cual sea la situación.

 

Tomarte tu tiempo y echar la vista atrás para valorar lo que estás haciendo bien y qué deberías mejorar, es vital para descubrir cuál va a ser el próximo paso.

 

Tener muy claro cuáles son tus objetivos por cumplir, te ayuda a tomar las decisiones con más facilidad. Simplemente tienes que abrir las puertas que te acerquen cada vez más a ellos.

 

Attola

Y ese día de Diciembre, me he di cuenta que he estado haciendo muchas (demasiadas) cosas que tan solo me han servido para entorpecer el camino que quiero recorrer.

 

Por esta razón, he tomado varias decisiones.

 

La primera fue dejar Phototubers. Aunque creo que es un proyecto original, divertido y sobre todo, un proyecto que me ha ayudado a conocer amigos fotógrafos y youtubers, siento que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría para hacer las cosas bien.

 

También es cierto que no era un proyecto que me quitaba mucho tiempo, pero el hecho de tener tantas cosas en la cabeza no me iba a dejar dar lo mejor de mi, ni en este proyecto, ni en otros.

 

La segunda: no va a haber más Fototours.

 

Al igual que Phototubers, tampoco es algo que me quite mucho tiempo, pero es “otra cosa más que tener en mente”.

 

Mi semana de lunes a viernes es una auténtica locura. Me levanto a las 7:30 para empezar a trabajar a las 8:00, y hay días que a las 21:00 aún sigo frente al ordenador respondiendo emails y terminando tareas.

 

Las semanas que me toca viajar por alguna razón, aún se complican más y mis jornadas laborales se alargan hasta bien pasada la media noche.

 

Fototour Donostia

 

Al fin de semana llego reventada. A veces aprovecho para descansar, otras veces no es posible porque tengo que impartir algún Fototour.

 

Y por muy agotada que llegue, me gusta dar mi 100% en ellos, porque quiero que mis alumnos, aparte de que aprendan a manejar su cámara de fotos, se lo pasen bien.

 

Fototour Donostia

 

Así ha sido mi 2017, una locura. Tanto que como siempre, el cuerpo termina pasando factura y he pasado las Navidades enferma. He estado con fiebre y he tenido algunos problemas con mi ojo derecho, debido al estrés. He pasado unos días que no podía mirar la pantalla del ordenador o del móvil ni para responder whatsapps.

 

Y no quiero que esto vuelva a suceder.

 

Por esta razón, por mucho que me guste mi trabajo, hay tareas de las que me debo deshacer, al menos temporalmente.

 

Vanguard Alta Sky 49T

 

Además, siento que en este momento necesito crear, antes que enseñar.

 

Esta ha sido también la razón principal por la que he iniciado mi proyecto de 52 semanas de “52 Euskal Hitz”. Lo puedes ver en mi Instagram.

 

OtzarretaEs un proyecto que me ayuda a pasar más tiempo con mi cámara, que es lo que más falta me hace en este momento.

 

Al ser un proyecto personal que no depende de clientes, ni de terceras personas, me ayuda a tomármelo con calma y desarrollarlo a mi ritmo.

 

Y me está gustando hacerlo. Me está ayudando a recordar para qué estoy aquí.

 

Esto no significa que ya no voy a impartir más cursos, no. Pero este año lo voy a hacer de otra manera. Ya te iré contando 🙂

 

Mientras tanto, te animo a que veas los vídeos que subo cada semana a mi canal de Youtube y también decirte que ahora que me he liberado de tareas, voy a retomar la escritura en este blog.

 

Muchas gracias por estar ahí, por verme, leerme y entenderme.

 

46 Comentarios
  1. Celebes 1 semana

    Feliz año y keep calm!

  2. MYRIAM 1 semana

    Tranquila Ainara, todo volverá a su cauce.
    Un fuerte abrazo!!!

  3. Luis Zama 1 semana

    Feliz Año, y las cosas con calma, que la salud es lo primero.

  4. Alejandro D. García Pérez 1 semana

    Animo Ainara ya veras que te sera un año muy gratificante y lleno de cosas buenas

  5. Enrique Fernández 1 semana

    Nadie mejor que tú conoce el rumbo que quieres dar a tu vida, tanto personal como profesional. Estoy seguro que la decisión es la acertada y continuarás realizando muchos proyectos con el mismo entusiasmo. Fue un placer para mí conocerte en el fototour del flysch y espero que podamos seguir compartiendo experiencias aunque sea de un modo virtual. Mucho ánimo.

  6. Ruben 1 semana

    Lo primero es lo primero. Descansa, recarga pilas y haz lo que te pida el corazón
    Muchas gracias y mucha suerte en este nuevo año!.

  7. SantiMB 1 semana

    Yo siempre digo “haz aquello con lo que más disfrutes”.,

    ¡Feliz Año!

  8. Jose Carlos 1 semana

    Feliz año Ainara,

    Cada uno debe hacer lo que mas le convenga y guste.

    Animo….

  9. Jordi 1 semana

    Para avanzar y crecer a nivel personal o profesional hay que soltar lastre de vez en cuando y pararse para ver si realmente lo que estamos haciendo nos lleva a donde queremos ir.
    Como bien dice tu compañera, se puede hacer mas dinero pero no mas tiempo y muchas veces no nos percatamos de ello.

    Mucha fuerza para este nuevo año!

  10. Dolors 1 semana

    Ainara, lo importante es saber frenar y si eso es lo que necesitas es lo que debes hacer. El mundo seguirá en su sitio, no lo dudes.

  11. Jorge Higes 1 semana

    Todos necesitamos en algún momento para dedicarnos mas tiempo !! Así que ánimo y disfruta.

  12. Toni 1 semana

    Te entiendo, Haces bien en echar el freno. Los artistas somos creativos y para ello necesitamos nuestro tiempo. Cuando este momento entre el yo diario y mi yo interior no existe entramos en una situación de colapso, no pensamos, por tanto no creamos. Haces muy bien en gestionar el tiempo de otra manera y gracias por estar siempre con nosotros de alguna manera. Saludos.

  13. Nuria 1 semana

    Hola guapa
    Vaya, ya siento q tanto trabajo t haya pasado factura y hayas caído enferma
    Me da mucha pena lo de los fototours porque tenía muchas ganas de hacer uno. Pero entiendo perfectamente tus circunstancias.

    Te deseo un feliz año nuevo y q todo te vaya genial

    Un abrazo

    Nuria

  14. Josue Torres 1 semana

    Lo primero es sentar las bases de lo que realmente quieres y te llena, así que… a por ello!!! Descansa y tómatelo con calma que quiénes apreciamos tu trabajo y tacto hacia nosotros, cosas como estas nunca será una mala noticia! Un abrazo ?

  15. Monika82 1 semana

    Ánimo Ainara!! Es importante tener tiempo para encontrarse asi mismo y descansar!! Muy buena decisión!! Siempre te apoyaré!! Besos

  16. ArMaNd´S 1 semana

    Tómatelo con calma preciosa 🙂 tómate tu tiempo, primero es la salud y si queremos saber más de ti… es importante que te cuides. Me gusta mucho leer tus post, me llenan de tranquilidad. Saludos y te mando un enorme beso desde mexico. Chao

  17. Harald Castillo 1 semana

    Hola, saludos desde Guatemala, me parece bien tu decisión, siempre toma en cuenta que todo es equilibrio en esta vida , todo se puede hacer, pero equilibrando la balanza!

  18. Juan Fernandez 1 semana

    Aveces se tienen que tomar decisiones que aunque no nos gusten son necesarias,
    Micho animo Ainara

  19. MIKEL DIEGUEZ 1 semana

    PUES NADA TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN , ESPERO QUE ESTO SEA UN HASTA LUEGO.
    TE ENVIOLA DIRECION DEL CONGRESO DE FOTOGRAFIA QUE SE HARA EN FUENTERRABIA EN ABRIL POR SI TE ANIMAS http://euskalphoto.es/

    UN SALUDO Y BUENA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA

  20. Victor reyes 1 semana

    Hay veces que es mejor dar un paso atrás y mirar las cosas con más perspectiva.
    Suerte!!!

  21. Frauk 1 semana

    A veces hay que hacer un alto en el camino para pensar o simplemente para reorganizar
    Ánimos. Los que te quedaremos en la distancia estamos contigo

  22. Fernando 1 semana

    Lo primero es lo primero. Vive como piensas, porque si no acabarás pensando como vives. Abrazako.

  23. Emmanuel Muñoz 1 semana

    Hola Ainara.

    Antes que nada, quisiera aplaudir tu decisión, muchas veces tenemos demasiadas cosas en la cabeza que nos olvidamos de lo más esencial, nuestra vida personal. Ya he pasado por un momento parecido, el cansancio me pasó factura, no sólo de manera física, también mental, laboral y lamentablemente en mi vida personal. Me encantó la frase que escribiste “Siento que en este momento necesito crear, antes que enseñar”. Es una frase muy cierta, como creativos necesitamos reencontrarnos con viejas pasiones y encontrar nuevas, adaptarlas a nuestra mirada y comenzar a crear, ya llegará el momento de volver a enseñar y compartir lo aprendido, pero antes que eso suceda necesitamos tener más estabilidad.
    El proyecto “52 Euskal Hitz” es un gran proyecto, que no sólo te ayudará a hacer algo más personal y a buscar estabilidad en todos los ámbitos, también es un proyecto, que en lo personal, me ha motivado a desempolvar un viejo proyecto que tenía en stand by, y es momento de volverlo a retomar y que salga del papel para que sea algo real.
    Mis mejores deseos Ainara, y recuerda. “Siempre guarda un día para esperar algo o alguien, el universo tiene grandes cosas para nosotros”.

    Saludos desde México.

  24. Nahuai Badiola 1 semana

    ¡Aupa Ainara!

    Te felicito por ser capaz de pararte a reflexionar y decidir cual es el rumbo que realmente quieres tomar.
    Parece algo de cajón, pero muy poca gente consigue hacer. Bien por ti 🙂

    Espero que tus nuevos proyectos vayan genial (el de 52 Euskal Hitz me encanta!), yo estaré siguiéndolos 🙂

    Un abrazo.

  25. José María 1 semana

    Hola Ainara

    Espero estés muy bien. Te deseo lo mejor este año, que este lleno de buenos momentos y de muchas cosas nuevas por crear, pues tu trabajo es maravilloso e inspira a muchos. Las decisiones que se toman para bien siempre dan buenos resultados, así que preparada pues lo mejor está por llegar. Un abrazo!!!

  26. Esperonque además te quede un ratito de tiempo para leer 😉

  27. Amaia 1 semana

    Me parece muy adecuada tu decisión, hay que pararse a pensar y tomar decisiones para estar a gusto con uno mismo. Me encantan tus fotos y tu blog.

  28. Itziar 1 semana

    Ánimo, Ainara. Si eso es lo que quieres hacer, bien hecho está. Un abrazo.

  29. Jose Garcia 1 semana

    Espero que todo te vaya bien,tu decisión es inteligente eres muy joven disfruta ,un abrazo.

  30. Richard 1 semana

    Kaixo Ainara,

    Te entiendo perfectamente y creo que las decisiones que has tomado han sido más que acertadas. No llevo mucho tiempo siguiéndote, más o menos desde mediados-finales de Agosto, pero me pareces una profesional de primera y una gran persona. Decirte también que me alegro de que retomaras los vídeos semanales en Youtube y sobre todo, el Blog. Y por supuesto tu proyecto 52 Euskal Hitz nos transmite fuerza e inspiración a los demás, así que ¡¡enhorabuena!!

    Como ya puse en Facebook, los de los Fototours nos iremos juntando, quedando cuando podamos para compartir nuestra experiencia y buenos ratos. Si en algún momento te animas nos encantará que estés con nosotros, hasta entonces cuídate, mucho ánimo, y por supuesto…

    ¡¡Fuerza y honor!!

  31. FieNaWo 1 semana

    Mejor que tú no sabe nadie que es lo mejor para ti.
    Cómo se suele decir, hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
    Feliz año y mucho ánimo.

  32. Si… Keep calm y toma tu cámara 😉

    Yo también proyecto un 2018 para crear y pasar más tiempo con proyectos propios, para poder así ir a mi ritmo y conectar con mi lado más creativo.

    Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!

  33. Mikel 1 semana

    Hola Ainara Creo que todos entendemos esta decisión que has tomado. Si la has tomado es porque es lo mejor para ti y eso es lo más importante. Es lógico que hayas decidido prioziar tus proyectos y trabajos y establecer una prioridad para cada uno de ellos. Además si encima has tenido problemas en tu ojo debido al estrés me atrevo a decir que todos entendemos la decisión.

    Para acabar te deseo mucha suerte en tus proyectos actuales: El canal de YouTube, el Blog y el 52 Euskal Hitz y en los que te deparé el futuro. Como ha dicho Richard nos juntaremos los integrantes del grupo de Facebook y ojala te animes a venir, sabes que siempre serás muy bien recibida.

    Un fuerte abrazo

  34. Besitos Ainara, te quiero de una pieza ? y te sigo de cerca para disfrutar con tu trabajo y tu buen hacer.

  35. Hola Ainara, entiendo que hayas tomado esta decisión, porque solo tu sabes cuando debes hacer o dejar de hacer algo y más aún cuando está por medio tu salud. Lo importante es que tengas claro a donde quieres llegar y estoy seguro que hagas lo que hagas estará bien.
    Un fuerte abrazo y ánimo.
    Feliz año nuevo.

  36. Ricardo 1 semana

    Muy feliz año para ti también, espero te encuentres muy bien , hiciste una muy buena elección. Todos queremos tomar la mayor cantidad de proyectos y tendemos a sobre exigirnos , esto tarde o temprano nos pasa factura. Te deseo lo mejor para este año y mucho existo, Saludos

  37. Toni Iglesias 1 semana

    Lo más importante en este mundo para salir adelante somos nosotros mismos. Parece egoísta pero sino pensamos primero en nosotros no es posible avanzar ni lograr objetivos.
    Como dice el eslogan de adidas o nike no recuerdo cuál es ” Make Your Own Destiny” fabrica tu propio destino. O el significado de la ropa deportiva ASICS que sus iniciales dicen Ánima Sana In Corpore Sano.
    Sino cumplimos estas premisas damos más pasos atrás que adelante.
    Ánimo Ainara!!!!! Muchos Besos!!! Y un Gran Abrazo!!!!
    Y no des nunca un paso atrás sino es para tomar impulso porque hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante.
    Vamoooos!!!!!!

  38. Isaac 1 semana

    Kaixo Ainara,

    Primero de todo, ¿cómo te encuentras? Espero que todo lo que explicas de encontrarte mal y estar enferma, se haya ido con el 2017 🙂 Decirte que me alegro muchísimo y aplaudo que hayas tenido el valor de tomar las decisiones que tomaste, porque como bien se dice, ante todo salud y con ella lo que a ti te apetezca 🙂 Será un placer leerte por aquí, verte en Youtube e Instagram o allí donde vayas o estés 🙂 Muchos ánimos con tu proyecto 52 semanas. Un fuerte abrazo desde Barcelona.

  39. Luis Martinez 1 semana

    Moi, como estoy en finlandia te saludo en fines.
    Espero que poco a poco te vayas animando y saliendo de ese bache.
    Sin mas un abrazo.

  40. Quim 1 semana

    Hola!! En la vida siempre hay que tomar decisiones que en ocasiones no nos suelen gustar porque nos sentimos bien haciendo según qué cosas, pero si que es verdad que cuantas más cosas peor ya que tienes la sensación de hacer todo pero no hacer nada, una sensación de agobio que acaba pesando mucho. Es totalmente comprensible tu decisión y se entiende perfectamente, solo me queda decirte que mucho ánimo, recarga energías y céntrate en lo que de verdad sientas. Un abrazo!!

  41. Animo y adelante, seguro que la decisión es correcta. Me alegra tu forma de ver las cosas.

  42. Belén Peña 5 días

    Feliz año, aunque ya llevemos medio mes de por medio.
    Lo importante es tu salud y también algo importante es tener tiempo para ti misma, no todo es trabajo,
    Te sigo desde hace apenas dos meses, gracias o desgracia a consecuencia de que llevo estos meses de baja y reposo y tengo mucho tiempo para ver tus vídeos y leer tus post, a través de ellos estoy aprenciendo mucho sobre mi reflex y en los días que mi rodilla está mejor salgo a usarla y hago mis mini reportajes a mi manera.
    Un saludo y espero que este 2018 lo deciques para ti, aunque nos sigas dando todos tus consejos y experiencias, ya que nos ayudan mucho a personas que (como yo) estamos empezando en este mundillo.

  43. Alba 1 día

    Hola Ainara,
    Excelente decisión la que has tomado, dedícate más tiempo a ti misma y a tu pasión. Deseo de todo corazón que te mejores y que sigas con tu blog tan genial.
    ¡Un abrazo desde Guatemala! ?

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

El mundo a través de un visor ©2018 · Diseño y desarrollo GlopDesign  ·  Política de privacidad  ·  Aviso legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?