Cuando viajamos en avión y el trayecto es corto, a no ser que haya turbulencias que te hagan pensar “quiero llegar ya, quiero llegar ya”, el viaje es bastante breve. Entre que despegas, miras un rato por la ventana y el comandante notifica por el altavoz “aterrizamos en 20 minutos”, ya ha pasado el viaje. El problema está en los viajes largos. A no ser que seas de esos que se duermen en el despegue y prácticamente hasta aterrizar están en el quinto sueño, el vuelo se hace muy largo y nunca vienen mal algunas ideas para no aburrirte en el avión. Recuerdo aquel palizón de Madrid a Miami. Fue la primera vez que cruzaba el Atlántico y se me hizo interminable. Salimos de Madrid a las 10:00 horas de Madrid y llegamos a Miami a las 14:00 horas de Miami. El trayecto duró 10 horas que se me hicieron eteeeernas. No tuvimos muchas turbulencias pero el hecho de estar 10 horas seguidas como si fueran las 12:00 del mediodía y estar dentro de un avión sin mucho espacio es agotador.
Por ello, me ha parecido necesario escribir algunos consejos para no aburrirte en el avión, y que el único recurso no sea ver la película que te ponen en las minipantallas.
Algunas ideas para no aburrirte en el avión
Si estás al lado de la ventana, busca formas raras. Si viajas sobre el mar, es más difícil encontrarlas porque todo es más monótono pero créeme que los hay. En el viaje Madrid – Miami por ejemplo me llamó la atención las sombras que crean las nubes en el mar. Visto desde más altura, al principio pensé que eran islas desérticas porque eran como manchas grises, pero luego me di cuenta de que eran las sombras de unas pocas nubes que había.
Imagínate la vida de los pasajeros que están a tu alrededor. Fíjate en sus expresiones, en sus gestos, en su ropa y móntate una historia sobre su vida. Si viajas en compañía, es incluso más divertido. Mi hermana y yo lo hacíamos hace unos años con la gente que estaba esperando en la parada de bus.
Lee un buen libro hasta quedarte frito. Antes de subir al avión es mejor ir preparado por las largas horas que te esperan. Siempre llevo un libro por si acaso, aunque luego tal vez no lo abro ni para leer la primera página, pero adentrarte en una historia que te puedes pasar horas leyendo es una buena vía para esquivar el aburrimiento. En la sección del Libro Viajero encontrarás alguna propuesta.
¿Cuáles son tus ideas para no aburrirte en el avión?
Sin duda me quedo con leer un buen libro, a ser posible elegir alguno que transcurra en el destino que voy a visitar y que vaya introduciéndonos en el ambiente local.
¡Vaya Edu! Pensaba que me dirías hacer fotos por la ventana.
Cuando voy a viajar sola solo me quedo haciendo nada y es como durar años dentro de un avión
Pues ya sabes Daniela, aquí tienes algunos consejos para que no te ocurra eso de aquí en adelante. ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.