Con el post “Bruselas desde los ojos de Instagram” di algunas pinceladas de lo preciosa que es esta ciudad, sin embargo, hay muchísimos más motivos por los cuales hacen que un viaje a la capital belga sea especial e inolvidable. A continuación, te desvelo cuales son mis 7 razones que hacen que Bruselas sea una ciudad maravillosa.
La belleza fotogénica. Es la principal razón por la que he añadido Bruselas a mi lista de “lugares que quiero volver”. La ciudad tiene diferentes niveles de altura, por lo cual te permite encontrar encuadres desde varios puntos de vista.
Los habitantes. Nos quedamos sorprendidos con la amabilidad de los bruselenses. De aspecto son elegantes y a la vez, muy cercanos e humildes. Tuvieron gestos bonitos como cuando estábamos mirando el mapa en el tranvía, y el de al lado nos habló de algunos sitios sin que nosotras le preguntáramos nada. A la hora de hacer fotos también, nadie nos puso ninguna pega, de hecho te sonríen 🙂
Chocolate. Sobran las palabras con el chocolate belga. En la tienda del chocolatero Laurent Gerbaud, degustamos el bestseller de los chocolates que soy incapaz de olvidar su sabor. Si antes era una enganchada al chocolate, ahora no sé lo que soy. ¡Chocolateeeee!
Cerveza. Siempre he asociado la cerveza con Alemania. Pero vaya si es buena la belga. Probamos la Duvel, es bastante potente, tiene 8,5% y está buenísima. También probamos la Westmalle, así como la “cerveza para chicas” Kriek, que más que a cerveza sabe a cereza.
Creatividad. Antes de conocer Bruselas, siempre he asociado el arte y la creatividad con Barcelona, que también es una ciudad que me encanta. Pero Bruselas no se queda atrás. Paseando por la calle te encuentras con paredes pintadas como si fueran viñetas de comic. Las tiendas también son de lo más ingeniosas, incluso el Hotel Bloom donde nos alojamos es tal vez el hotel más original en el que me he alojado nunca. Cada habitación la ha pintado un artista diferente y el alojado puede enviarle un email para decirle que ha dormido en su habitación. También estuvimos en el restaurante Belga Queen, donde los baños son transparentes, y no se vuelven opacos hasta darle dos vueltas al pestillo. Por no hablar del polémico árbol de Navidad que han colocado en la Grand Place. Bruselas en definitiva tiene una creatividad desbordante.
Transporte público. Todo está muy bien comunicado. Tienes buses, tranvía y metro. Es muy fácil trasladarte, ya que el metro tan solo tiene 7 líneas que prácticamente llegan a toda la ciudad. Nada complicado.
Siempre hay algo para ver. Es una ciudad con muchos iconos. Manneken Pis, Grand Place, Atomium, la estatua de Charles – Everad… Por otro lado, también es una ciudad tranquila pero a la vez en movimiento continuo, y esto crea un ambiente que da gusto pasearse por sus calles.
Bueno que, ¿te he convencido para que añadas Bruselas a tu lista de “ciudades para viajar”? Y si lo has hecho ya, ¿añadirías alguna otra razón en esta lista?
El cómic. Si hay una ciudad que se caracterice por cuidar a los dibujantes de historietas esa es Bruselas. Aunque en tu artículo menciones dentro del apartado de Creatividad que hay numerosos murales por toda la capital belga con personajes característicos de autores belgas, también sería necesario destacar el museo del Cómic que existe en la ciudad. Es una gozada en la que también se pueden comprar figuritas o libros antiguos de Tintín y compañía.
Un abrazo.
¡Gracias por tu aporte JR! No tuvimos la suerte de visitar ese museo, aunque sí es verdad que nos hablaron de él, me lo apunto para la próxima vez 🙂
¡Un abrazo!
Ainara, inportantiena ahaztu zaizu!! Cafe delirium tremens. 2400 zerbeza diferente dauzkebe kartan. Ta zerbeza belgan artien, ni Tripple Karmeliet-ekin gelditzen naiz.
Aurretik pasau giñen Jeanneke Pis ikusteko bañe azkenin ezgenun denboraik euki barrura sartzeko! Mecauen… kriston ondo hitzeñ dibe taberna horreatik, bueno, hola baket Bruselasea bueltatzeko eskusa bat gehio 🙂
¡Hola Ainara! Estupenda entrada en el blog. Muchas gracias por destacar estas “7 razones” que hacen de Bruselas un ciudad maravillosa. Un saludo.
¡Gracias a vosotros! En realidad estoy segura de que tiene más, espero volver para descubrirlas 🙂 ¡Un fuerte abrazo!