Tal y como van pasando los años, me estoy dando cuenta de que por fin estoy aprendiendo a dejar la cámara réflex en casa y aventurarme a salir tan solo con la cámara del teléfono móvil. No es lo mismo, peeero estos pequeños aparatos están cogiendo cada vez más terreno (y calidad), así que no debemos ignorarlos. Recuerda: la cámara no hace al fotógrafo. De hecho, hay unos trucos muy buenos para hacer fotos con el móvil que poco a poco te iré desvelando, pero hoy te quiero hablar de un método casero muy curioso que me sorprendió mucho cuando lo descubrí: la de hacer fotos macro con tu teléfono móvil y una gota de agua.
Truco para hacer fotos macro con tu teléfono móvil
Desde que cada vez son más los amantes de la fotografía que utilizan su teléfono para subir fotos a Instagram, o captar instantes irrepetibles, han salido al mercado varios accesorios como objetivos para móviles, palos selfies y otro montón de chismes para ayudarnos a ser más creativos.
Olvídate de comprarte cosas. Hay trucos mucho más económicos y al alcance de cualquiera, como este que estoy apunto de mostrarte.
Lo único que necesitas es:
- Un teléfono móvil con cámara de fotos
- Una gota de agua
Suficiente.
Como ya te habrás dado cuenta, cualquier cámara de fotos, sea réflex o la de nuestro teléfono móvil, a partir de cierta distancia ya no nos deja enfocar. Lo puedes comprobar acercándote mucho al elemento que quieres fotografiar.
Ahora, haz la siguiente prueba:
Coge una gotita de agua y colócala con cuidado en la lente de la cámara de tu teléfono móvil. Ahora, prueba a fotografiar algo desde muuuy cerca.
¿Has visto? Esa gota te está haciendo una especie de efecto lupa con el que te permite hacer fotos macro. A ver, no te voy a engañar. Hay que tener paciencia y sobre todo buen pulso (un pequeño trípode no viene mal). Pero se pueden hacer cositas muy creativas.

En este vídeo te hago una pequeña demostración:
¿Te animas a probar a hacer fotos macro con tu teléfono móvil? Me encantaría ver tus resultados. Puedes dejarme el enlace a tus fotos en un comentario y veamos el arte que tienes 😉 ¡Mucha suerte!
De verdad es uno de los trucos màs recomendados. También el uso de un kit de lente para celular que son bastante baratos la verdad. Y la calidad que ofrecen no está nada mal.