Hace un tiempo tuve la sensación de que cuando salía a hacer fotos, disparaba más de lo necesario. El resultado: un montón de fotografías casi iguales, otras que carecían de fuerza visual respecto a la composición, luz… y lo peor de todo, tiempo extra delante del ordenador para hacer la selección adecuada.
Así que un día, me propuse hacer algo para mejorar esa situación. Me levanté temprano por la mañana para ir a Baiona y hacer unas fotos de la ciudad, pero solo, las que en mi parecer, valían realmente la pena. Para ello, guarde la cámara en la mochila y me di un paseo por el casco viejo. El ejercicio trataba en ir “fotografiando con el ojo”, las distintas situaciones que iba encontrando, y solo sacar la cámara cuando preveía una bonita imagen. Nada de fotografiar lo primero que pillaba, no. No trataba de hacer fotos con la cámara, la idea era hacerlas con la mente.
El resultado fue, tan solo 5 fotografías en toda la mañana, pero qué satisfacción al llegar a casa y ver que la selección, ya la había hecho antes de disparar.
HOla guapa,
pues yo la verdad que soy de echar pocas fotos, y aún así a veces no me gustan las que hago, jajaja.
Pero qué pedazo de fotógrafa eres nena!
¡Gracias Sally! Pues dicen que los mejores fotografos nunca estan del todo agusto con sus fotos, siempre ven algo que mejorar, asique igual algun dia nos sorprendes, eh?? Que todabia no me has enseñado na de na, y mira que te lo estoy pidiendo jejeje!
Un beso y gracias por leerme!
Hola Ainara.la verdad es que me alivia leer este blog tuyo,ya que pensaba que yo era el raro puesto que tambien hago como tu.asi,si veo una posible foto que me guste,saco la brujula y busco la hora a la que debo volver.saludos
Según que tipo de foto busques puedes realizar la busqueda de la misma con tiempo, calcular la luz incluso si el día no es el apropiado esperar para otro día. Pero ya te digo que depende del tipo de foto que busques, a veces necesitas estar preparado al momento y desde luego el lugar adecuado…
Un saludo.
Guillermo, todos somos un poco raros, jejeje.
Edu, bienvenido 😉 Ese dia no buscaba ninguna foto, mas bien salí a ver qué era “lo que me encontraba”.
Un abrazo a los dos y gracias por pasaros por aquí!
Ole guapa!Preciosas las fotos,…y ese ojo tan peculiar que tienes!Me encanta,sigue así,llegarás lejos!
Itziar (Hikari Photo)
¡Gracias Itzi! Disfruto mucho haciendolas y si encima os gustan eso me anima a seguir haciendo mas y mas fotos 🙂 Todavia tenemos una excursion pendiente a Sakoneta eh?? A ver si hacia verano quedamos para hacer unas fotitos! Un muxu guapa!
Egunen baten probauber det hemen esate dezuna!
Batzutan bihatzian muelle bat dakaula emateu eh? jejeje.
Egunen baten probauber det hemen esate dezuna!
Batzutan bihatzian muelle bat dakaula emateu eh? jejeje.
Bai Abar, ber baño gehio iteiteu ta geo lanak aukeratzeko!