Con las bolsas fotográficas ocurre como con las canciones, no hay mejor ni peor, cada una tiene su momento ideal.
No es lo mismo ir a hacer fotos de paisajes al monte, o salir a la calle y mezclarte con la gente mientras captas instantes de su día a día.
Personalmente, siempre he preferido salir a hacer fotos con mochila. Me permite llevar el peso bien equilibrado y con el tema de la espalda soy muy exigente. La salud es la salud.
Pero hay ocasiones en las que la mochila no resulta muy práctica. Cuando voy a hacer fotos por las calle y de pronto veo algo que quiero retratar, tengo que buscar un soporte de apoyo o dejarla en el suelo y sacar la cámara.
Si voy con una bolsa fotográfica en cambio, el movimiento es totalmente diferente. Como la llevo de bandolera, tengo la cámara más a mano y con posibilidad de sacarla y guardarla rápidamente.
Me ahorro unos cuantos segundos que a veces son decisivos a la hora de hacer o no hacer una foto.
¿Cuántas veces te has perdido uno de esos instantes irrepetibles porque tenías la cámara guardada y para cuando la has sacado ya ha terminado? Esos segundos son la clave.
Vanguard Havana 33, mi bolsa fotográfica para hacer fotos callejeras
Hoy te quiero hablar de mi bolsa fotográfica Vanguard Havana 33. No la uso tanto como la mochila Vanguard Sedona 51 BK pero hay reportajes en los que juega un papel importante, por el tema que te acabo de comentar.
Como es una bolsa, el peso se carga en un solo hombro y con esto hay que andar con cuidado para no fastidiarte las cervicales. Pero para hacer fotos callejeras, no hace falta que te lleves toda la artillería. Con una cámara y un par de objetivos, suficiente.
Cuanto más ligero vayas, más caminarás, y cuanto más camines, más posibilidades fotográficas vas a tener.
Aún así, la Havana 33 tiene bastantes bolsillos por si te quieres llevar un par de botellines de agua, tus objetos personales como la cartera, el móvil, la tablet, etc… Incluso también cabe un portátil de hasta 13 pulgadas.
Yo procuro ir ligera y cuando tengo que llevar el portátil prefiero ir con mochila por temas de peso, pero la posibilidad está ahí. (En el vídeo de abajo lo llevo todo, pero es para que veas lo que cabe en ella).
En resumen, la bolsa fotográfica Vanguard Havana 33 no es la que uso todos los días, pero no está de más tenerla como complemento a la mochila Vanguard Sedona 51BK.
Cuéntame, ¿qué te parece la Vanguard Havana 33? ¿Te gusta? ¿O eres más de mochila como yo?
[thrive_leads id=’8339′]
Cuando voy de un país a otro llevó mi equipo fotográfico en un morral adecuado para protegero de algún golpe, pero al llegar a la ciudad donde deseo tomar las fotografías, para mayor comodidad, utilizo un bolso que puedo solocarlo en mi espalda o en la región pectoral, todo depende las tomas que vaya a hacer.
Exacto Jose, todo depende del tipo de fotos y del lugar. Muchas gracias por tu aporte.
Estupendo post! me boy a tener que comprarme una, la que dispongo no me va muy bien!