Marken, Volendam y Edam en un día

¡Aquí estoy! ¡Lo siento, lo siento, lo siento! Ya hace más de una semana sin actualizar el blog, pero todo se debe a que la semana pasada estuve de viaje en Italia y ahora estoy en Holanda. Vamos, que ya no sé ni dónde tengo la cabeza. Pensaba escribir todo una vez haya vuelto a casa pero hoy he descubierto algunos de los pueblos más bonitos de Holanda y no puedo esperar más para enseñarte las fotos. Y es que hacer fotos en Marken, Volendam y Edam en un día me ha recargado las pilas que necesitaba después del agobio que me pillé ayer en Amsterdam (ya te lo contaré en otro post, en fin…).

 

Marken

 

Antes de viajar a Holanda mi hermana ya me aconsejó que ya que venía a Amsterdam, debería coger un día para visitar Marken y Volendam. “Si me da tiempo iré”, le dije. Pero ayer, nada más llegar a Amsterdam, después de que varias personas en las redes sociales me aconsejaron visitar estos tres pueblecitos pensé que debía darles la prioridad que se merecen.

 

Esta mañana, a eso de las 10:00 me he acercado hasta la estación central de Amsterdam, ya que es justo detrás de él donde se encuentra la estación de autobuses. Pero antes, he pasado por la oficina de turismo para preguntar cómo ir a Marken, Volendam y Edam desde Amsterdam. Es muy sencillo, para cada uno hay que coger la siguiente línea de bus.

 

Para ir desde Amsterdam a Marken hay que coger el bus 315
Para ir desde Amsterdam a Volendam hay que coger el bus 316
Para ir desde Amsterdam a Edam hay que coger el bus 314

 

Eso sí, ya que vas a uno, te recomiendo que aproveches el día para ver los tres porque están bastante cerca, y se puede ir fácilmente en bus de uno a otro. Así que lo mejor es que cuando compres el ticket (dentro del bus, hay que pagarle al chófer), compres el ticket que te vale para todo el día. Cuesta 10€ y puedes utilizarlo tantas veces como quieras para ir a un montón de pueblecitos que forman el conocido Waterland y alrededores.

 

Ebook gratis 9 trucos eficaces para hacer fotos bonitas desde hoy

 

Marken

 

Nada más llegar a Marken, he sentido paz. Sí, creo que esa es la palabra que describe al 100% lo que transmite este lugar. Debes saber que Marken se encuentra en una isla dentro del lago Markermeer. Tal vez el hecho de que esté tan apartado de los demás pueblos hace que haya poquita gente y a la vez, sea tan auténtico. De todas formas, actualmente hay una carretera construida por encima del agua para poder acceder hasta la isla en coche, en bus, en bici, o como te parezca.

 

Bueno, a lo que iba. Bajo del bus y no hay absolutamente nadie. Me he quedo quieta, sin saber para dónde tirar. Tampoco tengo mucha información sobre el lugar, ni sé cuales son los sitios que merecen la pena fotografiar. Tan solo estamos yo y unas cuantas ovejitas en la pradera de al lado.

 

De pronto ha pasa una mujer con un cochecito, paseando a su bebé. Aprovecho para preguntarle sobre cuáles son los mejores lugares de Marken para hacer fotos y me dice que me meta al pueblo y me pierda por las callejuelas laberínticas que hay en él. Y eso he hecho.

 

Marken

 

Vaya si es laberíntico, las calles son súper estrechas y todas las casas están casi pegadas unas a otras, cada una de ellas adornadas con buen gusto, con flores y alguna bici en la entrada. Algo que me ha llamado la atención es que hay un montón de gatos por aquí, es como si formaran parte del decorado.

 

Marken

 

La verdad es que el pueblo es precioso pero no sé si es que todavía no estoy muy despierta, pero me está costando encontrar una buena composición. Cuando las calles son tan estrechas y hay tantas cosas que quiero meter en el encuadre, se me hace bastante complicado, así que algo dentro de mi me dice que no lo estaba haciendo del todo bien. Finalmente, he decido probar suerte con Volendam, así que me he pongo en marcha hacia la parada de bus.

 

De pronto, de camino, me doy cuenta que al otro lado de esa pradera llena de ovejitas, hay más casas típicas de la zona, pero no tan amontonadas como las que acabo de visitar. Camino hasta allí hasta que de pronto me he encuentro con estas ricuras echándose una cabezadita. ¡Qué bonitos!

 

Marken

 

Además, están justo en el mejor lugar, ya que me permite incluirlos en un mismo encuadre con el pueblo de Marken de fondo.

 

Marken

 

Hago algunas fotos más de las casas reflejadas en el riachuelo (da mucho juego) y esta vez sí, voy al bus porque aún me quedan otros dos pueblos por ver.

 

Marken

 

Volendam

 

Cuando estoy apunto de llegar a Volendam aprecio que este pueblo es más grande que Marken, y más turístico. Bajo del bus, y no sé por qué pero la calle que hay antes de llegar al puerto me recuerda a un escenario del oeste o algo así. No sé parece a las películas del oeste, lo sé, pero no sé por qué algo me hace recordarlo.

 

Volendam

 

He dado algunos pasos más, y ahora sí, he llego al puerto que por cierto, está repleto de gente comiendo en las decenas de terrazas que la albergan. Menudo ambientazo. Y con el solazo que hace la verdad es que se está de maravilla.

 

Volendam

 

Ya es la hora de comer así que voy mirando el menú y los precios de cada sitio. De pronto, me encuentro con unos puestos de comida callejera, donde están cocinando pescado frito. Mmmmmm pescado… ¡me apetece un montón! Además, está súper barato, por 3,5€ tengo una ración para mi. Me lo da en un tupper y me he siento en una cuestecita que hay justo al lado, con vistas al lago.

 

Volendam
Qué tranquilidad, qué gusto… ¡esto es vida! Es uno de esos momentos en los que no te importa estar sola y disfrutar del momento. Además el pescado está bueno y esta salsa que no sé lo que es también.

 

De pronto, mi tranquilidad es interrumpida por una enorme garza que viene volando hasta mi con cara de hambre. Una pareja que justo pasa al lado mío se va riendo del susto que me ha dado. Este bicho no me genera ninguna confianza, y con ese pedazo de pico que tiene me puede quitar todo el pescado en un abrir y cerrar de ojos si se lo propone. Así que me levanto y me voy hacia otro sitio.

 

Volendam

 

Aunque me he sentado un poco más lejos, la garza sigue sin quitarme ojo y vuelve a acercarse otra vez. Justo en este momento, un grupo de chicas se sienta a mi lado, haciendo de pared entre mi y el bicho hambriento. Una de ellas, nada más sentarse ha dejado su plato de calamares en el suelo para guardar la cartera y cuándo se ha dado la vuelta para volver a coger el plato… ¡¡¡AaAaaaAaAHHHhhh!!! Tenía a la garza delante de sus morros comiéndose su plato de calamares. Se ha pegado tal susto que con su grito todas las personas que había alrededor se han quedado mirando.

 

Mientras tanto, yo he tenido que irme otra vez, no por la garza, más bien por el ataque de risa que me ha entrado. Igual suena un poco cruel, pero ha sido buenísimo jajajajaja!

 

Volendam está abarrotado de turistas, así que le he dedicado menos tiempo que Marken. Compro un helado de vainilla de postre para comérmelo mientras camino hacia el bus y me he puesto en marcha para ir al tercer y último pueblo.

 

¿Quieres aprender a hacer fotos como las de EL MUNDO A TRAVÉS DE UN VISOR? Echa un vistazo a la sección de cursos de fotografía y te ayudaré a sacarle el máximo partido a tu cámara de fotos.

 

Edam

 

Este poco tiempo que llevo en Holanda ha sido suficiente para comprobar la amabilidad de los holandeses. El chófer del bus que me ha llevado desde Volendam a Edam ha sido un claro ejemplo de ello. En el bus no iba nadie más que yo, así que me he sentado en primera fila para preguntarle dónde debo bajarme. En los 10 minutos que dura el trayecto, me ha contado un montón de cosas sobre Volendam y Edam como que los dos pueblos son separados por un riachuelo que hace de frontera, que aunque sean dos pueblos pegados uno a otro cada uno tiene su propio dialecto del holandés, y que entre los habitantes de los dos pueblos hay mucho pique, pero muy sano. Me ha recordado un montón a Azpeitia y Azkoitia, los dos pueblos en los que vivo mi día a día. Ocurre exactamente lo mismo, excepto lo del riachuelo.

 

Nada más llegar a Edam empiezo a hacer fotos. Vaya, pensaba que después de Marken y Volendam nada más me podría sorprender, pero me he equivocado. Edam es precioso, quizás el más bonito de los tres. Bueno, no lo sé… porque cada uno es diferente y especial.

 

Edam

 

Las casitas reflejadas en el riachuelo son una cucada, y además, hay barquitos muy fotogénicos que pasan por aquí.

 

Edam

 

He seguido caminando, adentrándome cada vez más en el centro del pueblo y poco tardo en ver la primera tienda quesos. ¿A que te sonaba el nombre? Sí, el queso Edam es de aquí, claro. ¿De dónde iba a ser sino?

 

Después de todo el día caminando por estos preciosos pueblos, ya me siento agotadísima así que cojo el bus y vuelta a dormir en Amsterdam. Tengo que descansar bien para mañana que me voy a Keukenhof 🙂

 

¿Has estado alguna vez en alguno de estos pueblecitos? ¿Con cuál de los tres te quedas?

 

Ebook gratis 9 trucos eficaces para hacer fotos bonitas desde hoy

DESCUBRE LOS SECRETOS QUE TU CÁMARA ESCONDE Y CAPTURA FOTOS QUE EMOCIONAN

Únete a la Familia Fotoviajera y recibe nuevas dosis de inspiración y motivación fotográfica para despertar tu creatividad


He leído y acepto la Política de privacidad
17 Comentarios
  1. Álvaro Gala 3 años

    Vaya vaya, con que escapándote por ahí y dejando a tus lectores abandonados… Te parecerá bonito ¿no?… jajaja

    La verdad que lo que nos has mostrado es precioso, está lleno de contrastes, líneas y esos reflejos que siempre encantan. Sobre la gente, bueno… Creo que a muchos nos es de sobra conocido que la cultura es bien distinta a la nuestra, con unos valores muy distintos a los nuestros y una amabilidad destacable.

    Esperaba un post del viaje tarde o temprano… Lo que me ha sorprendido es que, conociéndote, no hayas fotografiado algún pueblito de estos en la hora dorada/azul… Además, si la zona ofrece cielos nocturnos con poca contaminación, tiene que ofrecer unas fotos de la Vía Láctea preciosas, viendo además que tenéis buen tiempo por allí.. Ej: la foto del lago, que si no me equivoco está orientada hacia el sur… pues esa nocturna tiene que ser… la reos… o con algún barquito o casita… Me la estoy imaginando… Lamento decirte que por ahora, si la quieres pillar en todo su esplendor, vas a tener que madrugar un poquito, entre las 2 y las 4 de la madrugada… Así que ya tienes ideas jajaja :$

    Bueno, pues a continuar con tu viaje, espero que lo estés disfrutando, y que le saga humo a tu obturador, que tenemos sed de fotos por Madrid!!! jajaja :´)

    un abrazo 🙂

    • Ainara Garcia 3 años

      Jajaja, ¡es que quiero ver tantas cosas Alvaro que no me dan las horas para escribir! En Amsterdam hice la hora azul el primer día, la publiqué en las redes sociales por si le quieres echar un vistazo. El problema de estos pueblecitos es que en este viaje no dispongo de coche y estoy limitada a los horarios del bus, así que, no me queda otra que dejar algunas excusas para volver más adelante.

      Te prometo que para el próximo post no va a pasar tanto tiempo 😉 ¡Aún me queda empezar a hablar de todas las cositas que vi en Italia!

      Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu paciencia!!

  2. cristina 3 años

    Ainara, Que placer ver tus fotos! Yo estuve hace muchos años en Amsterdam, y los dos primeros pueblos que nos cuentas, Me falta Edam, Que ganas me han dado de volver!
    Te quería preguntar una cosilla que me intriga de la primera foto de Volendam, me imagino que la has hecho con un gran angular, pero como haces para que luego los edificios laterales te queden rectos? lo corriges con alguna herramienta de photoshop? Es que tengo un gran angular y en interior muy bien con él pero en exterior no acabo de pillar las distorsiones.
    Gracias Ainara por tu compartir, es un placer, deseando ver Italia!

    • Ainara Garcia 3 años

      ¡Hola Cristina! Esa foto la hice con un 17mm pero como mi cámara multiplica un x1,6 es como si hiciera fotos con un 27mm más o menos. En este caso no hice nada para que quedaran las líneas rectas, pero sino, lo puedes hacer fácilmente en Lightroom en Revelar > Correcciones de lente > Manual. La imagen termina recortándose un poco pero bueno, es el precio que hay que pagar para tener las paredes rectas 🙂 Cualquier duda me dices ¿ok? ¡Un abrazo!

      P.D.: Tienes que volver para ir a Edam sin falta!! 😉

      • Álvaro Gala 3 años

        Si la cosa se ve muy fea, puedes abrirlo en Photoshop y te vas a filtros > gran angular adaptivo (creo que se llama así, yo es que lo tengo en inglés). Ahí seleccionas las íneas que serían rectas, corriges su ángulo, y corriges las verticales y horizontales. Después recortas las zonas que se han quedado libres y ya está 🙂 Sobre todo viene genial en las panorámicas, donde puede que el programa no corrija del todo bien las aberraciones geométricas.

        Un saludo 🙂

  3. David 3 años

    Muy interesante el artículo, sobre todo teniendo en cuenta que en unos días tengo pensado hacer el mismo recorrido. Una duda, ¿qué autobús cogiste para ir de Amsterdam a Marken? ¿Cuál es el orden más apropiado para visitar estos pueblos? ¿La frecuencia entre autobuses es suficiente o hay que esperar la vida entre uno y otro? Haré la excursión un domingo, y la idea es verlos por la mañana y a la tarde ir a ver los molinos a Zaanse Sanch (eso ya en tren).
    Un saludo 🙂

    • Ainara Garcia 3 años

      Hola David. Para ir de Amsterdam a Marken cogí el bus 315 que sale desde el Central Station. Yo los visité en el siguiente orden: Marken – Volendam – Edam. Y los autobuses creo recordar que son cada media hora (o menos). Si vas tempranito en una mañana puedes ver los tres, porque son pequeñitos y están cerca. Seguro que te encantarán. Ya me contarás 😉 Que los disfrutes.

  4. pili arriazu gracia 2 años

    hola voy a ir este verano a Ámsterdam de vacaciones y esta excursion de Edan me parece muy interesante
    Mi prwgunta es la siguiente se puwde coger los autobuses de vuelta de estos pueblos ? o te go ke volver a Ámsterdam a por los autobuses ke van a los otros pueblos? gracias un besico

    • Ainara Garcia 2 años

      Hola Pili, no te hace falta volver a Amsterdam. Entre ellos también hay buses. Yo fui de Amsterdam a Marken, de Marken a Volendam y de Volendam a Edam. Y finalmente de Edam a Amsterdam. Hay un montón de buses y no tiene pérdida 😉

  5. pili arriazu gracia 2 años

    muchisimas gracias Ainara lo copio y me lo apunto para visitar estos pueblos
    gracias

  6. MCarmen 2 años

    Hola muy buen post, yo te quería preguntar si recuerdas cuáles son los números de los buses entre pueblos, si se cogían del mismo sitio dónde te dejaba el que iba de amsterdam y si con el bono de 10 euros te sirve para coger solo buses desde Ámsterdam o también entre pueblos, muchas gracias!

    • Ainara Garcia 2 años

      Para los buses entre pueblos yo pregunté allí mismo en la parada. No hay muchos buses y creo recordar que el bono lo utilicé para varios buses.

  7. Rocío 2 años

    Hola a todos, en primer lugar enhorabuena por el blog que axabo de conocer y me han gustado mucho tus inflrmaciones y fotos. Alguien me puede comentar si con este bono que contais se puede luego volver a amsterdam? Es decir ¿se puede viajar todos estos viajes por 10 euros durante todo el dia? Porque lo veo muy bien de precio… En otros lados he visto que el viaje en ferry es bonito pero ¿merecerá la pena pagar este otro billete? Gracias a todos

    • Ainara Garcia 2 años

      Hola Rocío.

      Sí, con el ticket de 10€ puedes viajar durante un día, todas las veces que quieras a cualquier pueblo que forma parte de Waterland. Personalmente creo que es la mejor opción.

      Un saludo.

  8. ROCIO SOLIS PARRADO 2 años

    Hola me gustaría saber si en estos buses se puede subir con bicicletas.me gustaría ir de amsterdam a zaanse schaansiedad en tren y de allí hacer ruta en bici de edam a volendam y de allí marken;y desde marken coger el autobús para volver a Ámsterdam. Alguien sabría decidme si es posible viajar con las bicis.

    • Simina 2 años

      Hola Rocio!

      Puedes ir con la bici en tren, previo pago de un suplemento (unos 7 euros). Lo que pasa es que no hay tren desde Amsterdam hasta Zaanse Schans ni a los otros pueblitos. Sólo se puede ir en autobús.
      Puedes informarte en la oficina de información turística, que se encuentra en frente de la estación central (el gran edificio marrón). Te recomiendo ir en bus hasta Zaanse Schans y de allí hasta Edam y Volendam.
      Desde allí pasar con el ferry hasta Marken, y desde allí alquilar una bici para pasearte por el pueblo.
      Si quieres más información sobre Holanda, puedes visitar mi blog: https://amsterdamymas.wordpress.com

      Saludos,
      Simina

  9. Simina 2 años

    Muy buen artículo y muy bonita web! Me ha encantado!

    Te invito a que le eches un vistazo a mi blog sobre Amsterdam 🙂
    https://amsterdamymas.wordpress.com

    Saludos,
    Simina

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad

*

El mundo a través de un visor ©2018 · Diseño y desarrollo GlopDesign  ·  Política de privacidad  ·  Aviso legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?