Me encantan los destinos donde a los fotógrafos nos lo ponen un poco más fácil. Madeira es uno de ellos. Y no me refiero solo a sus espectaculares paisajes volcánicos y acantilados de vértigo. Para apreciar esta isla, siempre es de gran ayuda saber de miradores desde donde contemplar su perfil bueno. Otra cosa no se, pero los miradores de Madeira no tienen nada que envidiar a los de ningún otro destino. ¡Ninguno!
De modo que a continuación, te hago una lista de los que pudimos ver nosotros y en especial, los que más me gustaron desde el punto de vista fotográfico. Empezamos.
Los mejores miradores de Madeira para hacer fotos
Mirador de Aguia. Fue el primero que vimos en nuestro viaje a Madeira, el cual nos sirvió como aperitivo para prever que aquellos días que nos esperaban en la isla iban a ser muy prometedores. Llegamos hasta aquí después de recorrer unas decenas de curvas en la carretera por el Faial. Las vistas al Océano Atlántico son espectaculares, como si se tratara de un Jurassic Park portugués.
Mirador de Quinta do Furao. Después de una mañana caminando por las famosas levadas de Santana, nos fuimos al restaurante de Quinta do Furao a reponer fuerzas. Si como dicen “comer es placer”, imagínate hacerlo con una espetada recién hecha (una especie de pincho moruno con la carne clavada en una rama de laurel) y vistas al acantilado de quitarse el hipo.
Mirador dos Barcelos. Nada más llegar a la isla no paramos de ver postales con fotos aéreas de Funchal, la capital de Madeira. Debido a las diferencias de altura que nos podemos encontrar en ella, estábamos convencidos de que se habían realizado desde algún mirador. ¡Bingo! Funchal es una ciudad ideal para hacer fotos panorámicas y aéreas sin subirte a un avión. Uno de estos miradores de postal es el de dos Barcelos, y aunque desde aquí hay unas vistas espectaculares, no es mi mirador favorito para ver Funchal. Pero merece la pena visitarlo.
Mirador de Eira do Serrado. Mi cerebro empezó a enviarme los primeros avisos de vértigo subiendo la serpenteada carretera hacia el mirador de Eira do Serrado. Lo que más impresiona es cómo llegas en pocos kilómetros desde el nivel del mar hasta la altura de 1.094m, así que, imagínate. Vistas de pájaro, tal cual.
Mirador de Cabo Girao. El Eira do Serrado es impactante, pero si te lo quieres flipar de verdad, conozco pocos miradores que lleguen al nivel del de Cabo Girao. Un panel transparente que sobresale en el acantilado a 580 metros de altura y con unas impresionantes vistas a la costa sur de Madeira. Sobran las palabras.
Mirador de Faja dos Padres. Otro no apto para los que padecen vértigo. Aunque si ya has visitado el de Cabo Girao, ya te habrás curado de espanto casi. El mirador de Faja dos Padres también tiene unas impresionantes vistas, para variar. Estoy diciendo todo el rato lo mismo, pero es que es así. De todas formas, su mayor atractivo es un ascensor que desciende hasta la playa que se encuentra abajo. Sí, esa que ves ahí abajo del todo desde el mirador.
Fortaleza do Pico. Otra bonita vista panorámica de Funchal. Un buen plan es subir hasta ella en Tukxi, los tuc-tuc de Funchal.
Mirador das Neves. Ahora sí, este es sin duda mi mirador favorito de Madeira, o de Funchal por lo menos sí. También es el más típico, porque sale en toooodas las postales, pero con lo que nos costó encontrarlo y con el atardecer que tuvimos como recompensa, este rincón se me quedó clavado al corazón.
Obviamente estos no son los únicos miradores de Madeira, pero fueron suficientes para convencerme que si hubiera sido yo la compositora de la canción “la isla bonita” de Madonna, posiblemente podría inspirarme en este trozo de tierra portuguesa en medio del Atlántico. Si conoces algún mirador más que merezca la pena añadir, puedes escribírmelo en el campo de comentarios.
¿Cuál es el mirador que más te ha gustado? ¿Y el que no te asomarías ni en sueños?

Espectaculares Ainara, la verdad es que Madeira sorprende a cada paso que das, en mi opinión falta un mirador que por ser totalmente diferente a los que has mostrado merece la pena incluir, se trata del Mirador do Resto en la Ponta de São Lourenço, las vistas a la los rojizos acantilados de la Ponta do Castelo bien merecen una visita.
http://remontando-el-vuelo.blogspot.com.es/2011/08/ponta-de-sao-lourenco-madeira.html
No se si los visteis, en caso contrario ya tienes escusa para volver.
Un abrazo.
¡Hola Marcos! Pues a ese mirador no fuimos pero tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto para la próxima! Muchas gracias 🙂
Eres la caña! Hemos estado en el mismo lugar y las fotos son realmente magníficas. ¿Ahora entiendes porque algunos recurrimos a la imaginación y la GoPro? !!Fotazas!! Un bicazo desde las tierras gallegas que te esperan …
Pues a mi me encantan las fotos que hiciste con la GoPro, y el timelapse!!! Un abrazo hasta Galicia!!