París es fotogénica siempre. Da igual los días que pases en ella, si hace sol, si llueve, si es invierno, si es verano, si tu idea es visitar museos o subir hasta lo alto de la Torre Eiffel. Un plan que cualquier fotógrafo debería incluir en su estancia en la capital francesa es la de hacer fotos desde los mejores miradores de París, que por cierto, son unos cuantos.
Siendo una ciudad tan grande y teniendo en cuenta que nosotros tan solo íbamos a estar 3 días en París, hicimos un recorrido de algunos de los mejores que hoy me gustaría compartir contigo.
Los mejores miradores de París para hacer fotos panorámicas
Mirador del Arco del Triunfo
No sabía que se podía subir a él hasta que fuimos allí. Mientras recorríamos los kilométricos Campos Elíseos en bus no paraba de pensar en las vistas que nos encontraríamos desde allí arriba. Y efectivamente, después de subir más de 280 escaleras, aquello que me imaginé se convirtió en realidad. ¿Las vistas? Impresionantes. Pocas formas mejores habrá para empezar un recorrido en París. Desde aquí vimos la largura de los Campos Elíseos, localizamos el Sacre Coeur, y cómo no, la imponente Torre Eiffel vigilando toda la ciudad.
Mirador de la Catedral de Notre Dame
Bien mereció la pena esperar 1 hora en la cola para subir a la catedral de Disney. Es inevitable no prestar a sus curiosas gárgolas y pensar en el por qué de su aspecto: uno parece estar pensativo mientras observa la ciudad, otro está a punto de extender las alas y empezar a volar, y también hay alguno con aspecto de cabra. A saber las historias que se esconden tras ellas, lo que sí sé es que las situaron en un sitio privilegiado, en el balcón de Notre Dame, desde donde se puede ver una impresionante vista panorámica de París y el rio Sena. Lo mejor de todo es que cuando ya casi has gastado la tarjeta de memoria de la cámara después de haber hecho tropecientasmil fotos con las gárgolas y París de fondo, descubres que en su segunda torre hay unas escaleras que te dirigen a lo más alto de la catedral, desde donde hay otro mirador con vistas panorámicas de 360º a París. Flipante.
Mirador del Trocadero
Tal vez no sea el mejor desde donde observar toda la ciudad, pero sí lo es para hacer la foto de la Torre Eiffel que aparece en todas las postales.
Mirador del Sacre Coeur
Así como en Notre Dame intentas buscar similitudes con la película del Jorobado de Notre Dame, en el Sacre Coeur enseguida identificas la localización donde se rodó la película de Amelie. No me extraña que una película tan parisina como el de Amelie decidiera grabar una de sus más importantes escenas en este mirador. Un buen sitio donde seguir conociendo París desde otro punto de vista.
Mirador de la Torre Eiffel
No podía faltar. Este es sin duda el mirador de los miradores. Y aunque en esta ocasión por falta de tiempo tan solo pudimos subir hasta el 2º piso, recomiendo dejar de lado los vértigos e ir hasta arriba (319m de altura). Estuve allí con mi familia cuando tenía 12 años, y aún recuerdo sus impactantes vistas. Las fotos que te muestro a continuación, las hice desde el 2º piso, de modo que imagínate lo que te puedes encontrar más arriba, que está el doble de alto. Sin palabras.
Estos son los miradores de París que más me gustaron, sin embargo, hay muchos más que seguro que merecen la pena ser visitados como la torre de Montparnasse entre otros. Nosotros no pudimos ir pero espero hacerlo en la próxima ocasión.
Y sobre todo para finalizar, doy las gracias a Air France, Atout France y a La tienda de Francia porque sin ellos no hubiera sido posible visitar todos estos sitios fotogénicos de París.
¿Cuáles son tus miradores de París preferidos? ¿Conoces alguno más que debería incluir en la lista?

Adoro París. Caminar por sus calles, sentir que te trasladas a otra época… Es una ciudad que cuantas más la conozco, más me gusta. Este resumen de miradores es GUAY! 🙂 Y las fotos ya ni te digo… espectaculares, como siempre 🙂
¡Gracias Eva! Tienes razón, París es tan inmensa y bonita que cada vez que vas descubres algo nuevo 🙂 A mi me encantó volver, y siempre tendré ganas de ir de nuevo! ¿Nos vemos el viernes no? 🙂 ¡Un besito!
La próxima vez vete a la Torre de Montparnasse, para mí es el mejor porque ves muy bien la Torre Eiffel y además no hay tanta cola con para subir a la Torre Eiffel. Muy chulo el post!, Un saludo
¡Me quedé con las ganas de subir! Pero ya sabes, es lo que tiene ir poquitos días. ¡La próxima vez sin falta! 😀 ¡Y gracias por tu recomendación!
Se os ha olvidado el mirador del Centro Nacional de Arte Pompidou, sus atardeceres son espectaculares y ofrece una vista completa de la ciudad desde lo alto de la azotea, ¡y gratis! Las fotos son impresionantes;) ¡Mil gracias!
¡Gracias por tu aporte María! De hecho, la primera foto de este post la hice desde las escaleras del Pompidou, pero no desde la azotea. Al final no subimos allí y por eso no lo he incluido en la lista. De todas formas, para la próxima me reservaré algún atardecer para fotografiarlo desde allí 😉 y a ver qué tal. ¡Un abrazo!
Me encantaron todos los que citas, pero no pude subir a la torre de Montparnass, la verdad que vimos el precio y nos echamos para atrás, en otra ocasión será 😀
Pero sin duda París tiene unos balcones de excepción.
¡Saludotes!
¿Qué precio tiene? La verdad es que he visto fotos de allí con unas vistas alucinantes… ¡Gracias por tu comentario José Carlos! 🙂
¡Qué fotos más bonitas, son una pasada!
Yo me quedé con las ganas de subir a la parte alta de Notre Dame y hacerme una foto con las míticas gárgolas, pero lo tengo como pendiente para cuando vuelva a París.
Un abrazo 🙂
Chelo
¡Gracias Chelo! Eso es, hay que dejar excusas para volver a París 🙂 ¡Un abrazo!
Muy buen artículo, en pocos días voy por allí, así que a fichar localizaciones para fotografiar 😀
¡Quiero ver esas fotos sin falta! Mucha suerte Víctor ;D