Cómoda, discreta, acolchada, impermeable, compacta, y a la vez, con espacio suficiente para guardar la cámara y unos cuantos objetivos. No busco más en una mochila fotográfica, sobre todo, si me la voy a llevar de viaje.
Vanguard es la marca de mochilas y trípodes que llevo usando muchos años, y hoy te traigo la review de una de sus nuevas mochilas para fotógrafos: la VEO GO 37M.
Si ya llevas tiempo leyendo este blog, a estas alturas te habrás dado cuenta que evito a toda costa las mochilas fotográficas convencionales, de esas que parecen que solo les falta el cartel de “llevo toda mi artillería de equipo fotográfico en el interior”.
Prefiero algo más discreto, más casual.
¿Por qué?
Por un lado, porque evitas llamar la atención, tanto de cara a posibles ladrones, como a pasar desapercibida como fotógrafa para no alterar la realidad y capturar imágenes más espontáneas. Esto sobre todo si eres fotógrafo documental, fotoperiodista, etc… es un factor clave a tener en cuenta.
Pues bien, la VEO GO 37M cumple esto a la perfección.
A primera vista, sigue la línea de sus mochilas hermanas de la serie VEO GO, con detalles de la serie de mochilas VEO FLEX.
Usos de la VEO GO 37M
La puedes utilizar tanto para uso fotográfico, como para otros usos. Los compartimentos acolchados personalizables de quita y pon que tiene en su interior hacen que sea una mochila fotográfica muy versátil.
Yo hay días que la utilizo para llevarme el dron (Mavic Pro, con un par de baterías y mando), y hay otros, que la utilizo como mochila de calle, y llevar mis cosas personales, algún cuaderno y el iPad dentro (hasta un tamaño de 9.7”).
¿Qué tamaño tiene?
Súper importante. Sobre todo si mides poco más de 1.60m como yo. Algo que en su día agradecí a Vanguard es que empezaran a fabricar mochilas fotográficas más compactas, hasta entonces utilizaba mochilas con las que parecía un caracol. En serio. Si rondas mi estatura seguro que entiendes de lo que hablo 😛
La VEO GO 37M en concreto tiene unas medidas de 270 × 130 × 400 mm, la cual es perfecta para introducir tus objetos personales y el equipo fotográfico sin que parezca que te llevas la casa a cuestas.
Si te vas de viaje en avión, también cumple las medidas para llevarla como equipaje de mano.
Cómo se accede al interior de la mochila
Ya es algo frecuente ver el acceso trasero en las mochilas fotográficas de Vanguard. Esto hace que el equipo fotográfico esté más seguro, protegido con un cierre de cremallera.
Pero no es el único que tiene, ya que desde la parte de arriba, podemos acceder a otro compartimento aparte, donde puedes guardar tus objetos personales. Este acceso además de estar protegido con cremallera, también tiene una cubierta enrollable y abrochable, que en caso de necesitar más espacio en el interior de la mochila, puedes ampliarlo desenrollandolo.
¿Qué entra dentro de la VEO GO 37M? ¿Qué cámaras? ¿Cuántos objetivos?
Como comentaba más arriba, últimamente la utilizo para transportar mi dron. Para que te hagas la idea del tamaño del compartimento para las cámaras, es de 245 × 95 × 230 mm. En mi caso, me cabe perfectamente el Mavic Pro con 2 baterías extra, el mando, y en el compartimento superior llevo objetos personales como el móvil, llaves, cartera y algún cuaderno tipo Moleskine.
En los laterales también tiene un par de bolsillos donde poder llevar una botella de agua, incluso enganchar el trípode.
Tiene un peso de 920gr y puede soportar hasta 4kg, así que como ves, para ser una mochila fotográfica de tamaño reducido, está muy bien planteada para poder llevar el equipo fotográfico que te llevarías de viaje.
Con esto quiero decir, que si eres de los que hace fotos con cámaras sin espejo, réflex del tamaño de la Canon 7D como mucho, y no utilizas teleobjetivos, es la mochila ideal. Si utilizas equipo fotográfico más grande, en ese caso mejor que mires otras mochilas como las de las serie Alta Sky o Alta Fly, por ejemplo.
¿Y qué hay del precio?
Aunque su precio es de 69,90€, si compras directamente desde la web de Vanguard, por ser lector de este blog tienes un 20% de descuento con el código AINA1P3CASA (hasta el 30 de Septiembre del 2020).
Y bien, ¿qué te ha parecido? ¿Tú también eres de mochilas compactas o eres de los que se llevan la casa a cuestas?
¡Quiero una!
Está increíble. Me gusta que se ve ligera para salir de viaje.
Tiene muy buena pinta, si señor, gracias por la info