Aunque ya estemos dentro de la estación otoñal, queda poco más de 2 semanas para que los bosques se vuelvan multicolor, y lentamente, se desnuden para entrar en invierno. Desde aquella vez que visité Urederra en otoño, me enamoré de este lugar. Si en casi cualquier época del año posee un encanto único, imaginaos la cantidad de tonalidades que puede llegar a captar nuestra retina observando la combinación de frágiles hojas anaranjadas cayendo al río azul turquesa.

Cómo llegar a Urederra
Para ir a Urederra, lo mejor es ir en coche hasta Baquedano (Navarra). A la entrada del pueblo, hay un parking y tenemos que dejar el coche ahí. Pone que hay que pagar 2€, pero hasta ahora, cada vez que he ido nunca me he encontrado con nadie a quien se los tenga que pagar, así que imagino que esto será para los fines de semana y festivos.
Cruzamos el pueblo de casitas de piedra y con las puertas adornadas de flores para acceder al sendero que nos llevará hasta el río. Está todo bien marcado, lo unico que tenemos que hacer es seguir las señales.

Para que nos hagamos una idea, desde el pueblo hasta el nacedero hay unos 40 minutos andando, pero una vez que lleguemos al río, es preferible ir parando en los miradores para contemplar rincones como los que os muestro en las fotografías de este post. En mi opinión, es muchisimo más llamativo el trayecto del río que el nacedero en sí.

Cuándo ir a Urederra
Si la idea es ir a hacer fotos, lo mejor es acudir nada mas amanecer, ya que tal y como va transcurriendo la mañana, los rayos de sol se cuelan de entre las ramas creando un sol y sombra bastante indeseable. Y tened en cuenta también, que lo mejor es ir cuando los días anteriores no ha habido precipitaciones, ya que cuando llueve, el nivel del agua sube y se pone muy turbia, haciendo desaparecer ese azul tan intenso que lo caracteriza.

Que fotos tan maravillosas te felicito. Vale la pena ir hasta allí.
Una fan de Colonias
Muchas gracias Rocio, me alegro de que te gusten. Desde luego que vale la pena 😉 ¡Saludos!
[…] viajero de este mes hace referencia a la estación favorita de muchos fotógrafos. Esta foto de Urederra se realizó hace un par de años el mes de octubre. Nos encontramos en la mejor época del año […]