La Rioja, es una de las comunidades más pequeñas de España, sin embargo, su cultura y geografía ofrece a viajeros de todos los gustos gran variedad de actividades y lugares que visitar. Una de las ventajas de La Rioja es que según la estación del año en la que la visites, tendrás actividades que se corresponden a cada época, por lo cual, siempre tienes una buena excusa para volver. Si tienes intención de ir en breves y te preguntas qué hacer en La Rioja en invierno, a continuación de propongo un listado de los mejores planes que puedes hacer con tu pareja, familia y amigos.
Qué hacer en la Rioja en invierno
Ir de pinchos en Logroño
La calle Laurel es la más animada de todas. Tómate una copa de vino mientras degustas el embuchado de cabrito en el bar Donosti, el pincho moruno del Tio Agus o las buenísimas croquetas de la Taberna del Tio Blas.
Visitar bodegas
Aunque es cierto que soy más de cervezas que de vinos, en nuestra visita a las bodegas de Cune estuve de los más entretenida. Allí pudimos aprender un poco más sobre su curiosa historia, estuvimos en la nave que construyo Alexandre Gustave Eiffel (si, si, ¡el mismo que construyó la Torre Eiffel!) y nos adentramos en el cementerio de los vinos, donde guardan el reserva más preciado de la casa.
Perderte por las callejuelas de Zaldierna
Es un pueblecillo que se encuentra a las afueras de Ezcaray. Si cierras los ojos lo único que escucharás es el sonido del riachuelo que baja monte abajo. Un lugar de lo más romántico para ir con tu pareja.
Alucinar con las vistas desde la ermita de Santa Bárbara
A unos 5 – 10 minutos en coche desde Ezcaray podemos llegar a este rincón donde disfrutar de una panorámica espectacular. ¡No te olvides la cámara de fotos!
Entrar en calor en la fábrica de mantas de Ezcaray
Nada más cruzar la puerta y ver su tejedora de unos 300 años de edad, habla por sí sola respecto a la experiencia y tiempo que llevan dedicándose a este oficio. ¿Sabes que producen para marcas de la talla de Loewe, Armani…?
Esquiar en Valdezcaray
Una estación de esquí muy conocida entre los riojanos. Muchos aprovechan el fin de semana para subir a las pistas y pasar todo el día allí. Está bien preparado para esquiadores principiantes como es mi caso, y hay diferentes pistas verdes para ir subiendo la dificultad poco a poco. Además, si vas con amigos que tampoco sepan esquiar, habrá risas están aseguradas 😉
Fotografiar la concatedral de Logroño
Antes de ir de pinchos por la calle Laurel, qué mejor que hacer fotos en la hora azul. La concatedral de Santa María la Redonda es un buen lugar para poner en práctica diferentes composiciones, ya que dispone de varios elementos a su alrededor como arcos, árboles… que nos ayudan a hacer una “redonda” 🙂
¿Qué más planes recomendarías si te preguntaran qué hacer en La Rioja en invierno?

Hola Ainara, he estado leyendo tu experiencia en la conexion del aeropuerto de miamiy gracias a ello me has ayudado a resolver mis dudas con mi conexion de menos de dos horascon Orlando. La informacion que nos has dado sobre el express connetion ha sido excepcional para tranquilizarnos.He llamado a la A.A. y me han confirmado que a los pasajeros con conxiones cortas( la mia es de 1h. 40m) te dan el express connection a la salida de la cabina y luego hay personal esperandote en la terminal para ayudarte a pasar las colas tal y como tu has contado. Solo agradecerte por la informacion y sobretodo con la paciencia que has respondido a cada una de las preguntas que rte han formulado, aunque tambien debo de decir que lagente tiene que leer atentamente tus respuestas y no pregutar reiteradamente lo mismo una y otra vez cuando has respondido perfectamente a la pregunta anterior. De todas formas gente como tu es la que hace que este mundo sea mas agradable para todos. GRACIAS.
PD.: Te escribo aqui porque no sabia como hacerlo desde los comentarios del tema en custion.Solo que transmistas a la gente la confirmacion hecha pòr A.A. sobre el express connetion. Un saludo.
¡Hola Jose!
Muchas gracias por tu comentario, y me alegro un montón de que mi post te haya servido para tranquilizarte. La verdad es que yo fui súper preocupada por la escasez de tiempo, y al final trata que ir con poco tiempo es incluso mejor.
¡Te deseo un muy buen viaje!