Lo admito. No soy de las que va las 24 horas con la cámara a cuestas. Antes sí, ahora ya no. Aunque es posible que esto cambie.
Me ocurre sobre todo cuando viajo y me paso todo el día en la calle, con la mochila, el trípode y toda la artillería sobre mis hombros. Además, ya sabes que me gusta madrugar para fotografiar el amanecer, así que calculo que me paso entre 8 y 12 horas con la mochila fotográfica en la espalda.
Depende si es verano, invierno y cuándo anochezca.
Lógicamente, a la hora de cenar llego reventada. Y es entonces cuando mi inspiración, motivación, y ganas por seguir haciendo fotos empiezan a flaquear.
También están esos días en los que tengo una comida familiar, algún plan de amigos o quiero desconectar del trabajo. Simplemente, hay días en los que no me apetece salir con peso, ni con una mochila que abulte.
Además, tener dolor de espalda me da pereza. Y aunque soy consciente de que puede surgir un instante fotogénico cuando menos me lo espere, cada vez me la juego más y salgo sin cámara aunque luego posiblemente me arrepienta.
Puede que esto se deba a las malas experiencias que tuve hace un par de años con la espalda. Me pasé varios meses con unos dolores terribles por culpa del peso que llevaba en mi mochila fotográfica al viajar, y mi mente automáticamente me manda señales de que tengo que descansar de vez en cuando.
También puede que tengo algo que ver, el hecho de que las cámaras de los ligeros y compactos teléfonos móviles tienen un nivel de calidad más que aceptable, para empezar a prescindir de la pesada y robusta cámara réflex. Aún así, la réflex es la réflex.
Entonces, ¿qué hago?
La primera voz me susurra que soy fotógrafa y que debo estar siempre alerta por lo que me pueda encontrar. Una segunda voz me recuerda lo mal que lo paso con la espalda y que aprenda de mis errores.
Y de pronto, llegó ella:
La Vanguard Havana 21, bolsa fotográfica para ir de paseo
A primera vista, la Vanguard Havana 21 es una bolsa fotográfica “pocket” con un tamaño reducido. Y muy mona, por cierto.
Como mucho puedes meter una cámara réflex con un objetivo, una tablet pequeña y algunos objetos personales.
He hecho algunas pruebas con mi Canon 7D, y cuando la intento meter con el objetivo 17-40mm f/4L, entra bastante justita y cuesta un poco cerrar la cremallera. Si en lugar de ese objetivo llevo el 50mm en cambio no hay problema y cierra perfectamente.
Entonces, ¿qué es lo que puedo hacer?
Se le pueden quitar todos los compartimentos e introducir la cámara tal cual. Por dentro está completamente acolchado y esto es muy importante para que la cámara vaya bien protegida.
Lo que quiero decir con esto es que obviamente, no cabe mucho material en él, pero esa es la idea. Ir ligeros. Y sin abultar.
Estéticamente también me gusta mucho, tanto por su forma como por el color. Y aunque no soy una experta en moda opino que combina bastante bien con casi todo. De todos modos, para gustos colores.
Es más, hay quienes le quitan los compartimentos de dentro para utilizarla como un bolso normal.
Su precio es de 45€ y me parece adecuado teniendo en cuenta su calidad.
Aquí puedes ver una review de la Vanguard Havana 21 que he hecho en mi canal de Youtube:
¿Qué me dices? ¿Te gustaría una Vanguard Havana 21 para ti? Pues presta atención porque puede que sea tu día de suerte:
El 25 de Enero voy a sortear una Vanguard Havana 21 igual que la mía. Para participar, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Elige el post que más te guste en este blog.
Compártelo en Twitter con el hashtag #SorteoHavana21
Y cruza dedos para que te toque a ti 🙂
Ahora cuéntame, si te toca la Vanguard Havana 21 a ti, ¿dónde te la llevarás de paseo para estrenarla?
[thrive_leads id=’8339′]
Pues… en este 2016 ojalá pueda conocer Praga por fin, así que sería el lugar perfecto para estrenar y probar esta bolsa que, ¡espero que me toque a mí! 😛
Ese sí que sería el estreno ideal Iria 🙂 ¡Mucha suerte!
Pues la estrenaría por Valencia, que siempre me da pereza llevar la réflex =D
A ver si tienes suerte Mariví y con la excusa de estrenarla sacas más de paseo la réflex 😉 Un beso.
No tengo twiter =( Pero gracias por tantos consejos! Hace muy poco descubrí tu página y me ha servido mucho =)
Gracias por tus palabras Lucia. No te preocupes, pronto habrá más sorteos 😉
Hola, buenas tardes. En primer lugar decirte que espero que te hayan traido mucho los Reyes Magos (eso si has sido buena, claro). Y en segundo lugar, yo si me toca, se la regalaria a mi mujer.
Muchas gracias tambien por todo tus consejos y comentarios.
Un saludo.
Seguro que le hace mucha ilusión, Fernando. ¡Mucha suerte!
Que lastima ,no tengo twitter pero suerte a todos los participantes tiene muy buena pinta
Ooohh… Bueno, si lo deseas puedes darte de alta aunque sea para participar. Es muy sencillo. Y sino, no te preocupes porque pronto haré más. Un beso.
Hola Ainara! Que sorteo más guapo! Yo tengo un deseo para este 2016: hacer mi primer viaje sola! No me importa donde… así que en seguida comparto mi post favorito en Twitter! Ojalá me toque!!! Un abrazo y feliz año nuevo 😉
Me gusta tu propósito Valentina, ya verás como una vez que lo pruebes, vas a querer repetir. Mucha suerte y gracias por participar 😉
yo tampoco tengo Twitter 🙁
Pronto haré más 😉
Hola Ainara, hace poco que he descubierto tu blog y me encanta, de hecho voy a realizar uno de los retos qe mencionas en tu ultimo ebook, muchas gracias por inspirarme. Si me tocara la mochila me la llevaria en mi proximo viaje de vacaciones jejejejeje y creo qe cada vez qe saliera de paseo….
De nuevo muchas gracias y saludos
Hola Mónica, muchas gracias por tus palabras. Siento curiosidad por qué reto te vas a decidir. Ya me contarás 😉 Y suerte en el sorteo.
Hola, feliz año nuevo.
Me gusta mucho tu blog, lo tienes todo muy fácil de entender.
Si me gano el precioso bolso, lo estrenaría en una de mis salidas fotográficas por Madrid.
Un saludo.
Hola Guillermo, muchas gracias por tus palabras y por participar. Me encantará verte más veces por aquí. Bienvenido 🙂
Ainara, quiero hacer el reto de la 52 semanas, yaa tengo la foto de la primera semana. 😉
Gracias
Cuánto me alegro de que ya hayas dado el primer paso 😀 Si la subes a Twitter etiquéta a @Elmundoatraves para que la retuitee y otros puedan seguir tu proceso. ¡Muchos ánimos que tú puedes!
Estupenda iniciativa Ainara!
Espero que haya muchos fotógrafos inteligentes que aprovechen esta oportunidad jeje, yo ya me he apuntado por si acaso 🙂
Un abrazo.
Muchas gracias Rafa 🙂 Ya estás en la lista de los posibles afortunados. Ahora solo toca esperar hasta el 25 de Enero.
Un abrazo y suerte.
Muy bonita la bolsa que presentas en el blog, Me iría bien para los desplazamientos por las Ciudades, y otras salidas para no ir cargado con la mochila.
Muchas gracias Ainara por tus consejos que me sirven muchísimo para ir perfeccionando. Un saludo
Para pasear por la ciudad es ideal Josep. Muchas gracias por tu comentario, a ver si tienes suerte en el sorteo. Un abrazo y buen viaje (salías esta semana, ¿verdad?)
Escribo aquí para darte la enhorabuena por tu blog. La verdad es que lo que me gusta es la claridad con que explicas las cosas para aprender, pero muchas otras para animar e inspirar. Bueno yo el artículo que he compartido creo que es uno de los que mas me llaman la atención. ¡A ver si hay suerte! Que esa bolsa me viene perfecta para la 70D 🙂
Muchas gracias por tus palabras y por participar Álvaro. Suerte y bienvenido.
Pues a mi me encantaría llevármela a Japón que como allí hay que patear mucho sería muy comoda. Enhorabuena por el blog.
Qué buen destino Japón para darle un buen estreno a la Havana 21. Uno de mis viajes pendientes. Un abrazo y gracias por tus palabras Eva Mª.
¡Hola!
Acabo de descubrir tu blog, y me gustó mucho.
Y yo la llevaría de paseo por mi viaje de cumpleaños en el Amazonas 🙂
Qué bueno Gabriela, entre todos los destinos que me estáis diciendo me estáis dando mucha envidia 🙂 A ver si te toca. Un abrazo y bienvenida.
Espero no llegar tarde al sorteo! Me hace falta una bolsa como esa, se ve tan cómoda, tan ligera, tan “presentable”…la mia es un armatoste cuadrado con las esquinas empezando a deshilacharse!! .Un saludo y felicidades por tu blog, me encanta lo que haces!
Llegas a tiempo Beatriz, no te preocupes. El sorteo será el 25 de Enero. ¡Suerte y muchas gracias por tus palabras! 🙂
Me la llevaría a una ruta por los pueblos blancos que tengo planeada porque quiero fotografiar sus impresionantes paisajes y rincones <3. Me llevaría la bolsa fotográfica para que me ayudara a resguardar mi reflex de las inclemencias del tiempo y encima ir cómoda y con estilo, no podría pedir más!
Hola Tamara, a ver si tienes suerte 🙂 La verdad es que la bolsa es muy estilosa. Un abrazo.
Buenos ´días Ainara:
Como soy persona de estrenar rápidamente las cosas que me gustan, metería en la bolsa mi cámara réflex que estoy aprendiendo a utilizar, me iría al Retiro de Madrid, ciudad en la que vivo, y me pondría como loca a fotografiar todos esos rincones maravillosos que tiene. Después, con más calma, ´quizá en primavera volvería después de muchos años a Praga, para poder hacer ese reportaje fotográfico que me quedó pendiente.
Ay Praga… me robó el corazón desde el minuto uno. Mucha suerte en el sorteo Pilar.
Pues ojalá me toque! Porque con las dos fierecillas que llevo siempre a cuestas, es imposible salir con la cámara, y la verdad, entre la vuelta al trabajo, el tiempo que paso con los peques, e intentar tener un ratito para la pareja, mis aficiones se han visto reducidas a hacer fotos con el movil, porque la cámara casi no sale de casa. Con este bolso todo seria más fácil!
Pues sí Laura, para ti este bolso es ideal. Cruza dedos y suerte, ya no queda nada para el sorteo 🙂