Por qué dejé la fotografía de prensa

Hoy vengo con un post muy personal. Si me sigues en Instagram o en Facebook, a estas alturas ya te habrás enterado que el pasado domingo fue mi último día como fotógrafa de prensa. Decidí dejarlo, porque ya no aguanto más.

 

Ainara Garcia

 

Hay muchos que desconocen que me dedicaba a ello porque la mayoría me asocia con las fotos de viajes que he compaginado con mi trabajo como fotógrafa de prensa estos últimos 9 años.

 

Ainara Garcia puente IratiTodo empezó cuando finalicé mis estudios de Imagen en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain y tenía que elegir qué prácticas quería hacer. Lo tuve claro desde el principio: quería hacer reportajes con mi cámara de fotos.

 

Así que la idea de trabajar en un periódico como fotógrafa me atraía mucho: cada día iba a ser una nueva aventura y la rutina no iba a existir para mi.

 

Tenía 20 años recién cumplidos, muchos sueños en mi mente y unas ganas locas de vivir en primera persona acontecimientos que pasasarían a la historia. Y así fue. Estos 9 años he fotografiado personajes famosos como Brad Pitt, Bruce Springsteen y Bon Jovi, he sido testigo de atentados, accidentes, fotografié las penurias de los aficionados de la Real Sociedad cuando descendieron a Segunda y la emoción cuando volvieron a Primera, ruedas de prensa para dar y tomar, sobrevolé Donostia en avioneta para retratarla desde el aire… he hecho de todo.

 

Tanto que en 9 años he recorrido más de 320.000 kilómetros con mi coche, he realizado más de 300.000 fotos, he conocido a cientas de personas, superé mi timidez a la hora de hacer fotos y aprendí a planificar + componer + pensar la exposición en modo manual + hacer la foto en una rapidez que a día de hoy soy capaz de hacerlo en unos pocos segundos.

 

La verdad es que ha sido emocionante y enriquecedor.

 

(Haz clic en las fotos para verlas más grandes)

 

Pero si hay algo que he aprendido estos 9 años es que la fotografía más que una afición o profesión, es un estilo de vida.

 

Ainara Garcia

Esta foto me la hizo Jon Urbe, en una larga rueda de prensa

Un estilo de vida en el que esa no rutina, puede convertirse en rutina: la rutina de la incertidumbre de no saber lo que te espera mañana, la rutina de no poder hacer planes, la rutina de estar 24h pendiente del teléfono…

 

Seguro que estás de acuerdo conmigo cuando digo que la vida está llena de etapas. Etapas en las que la vida cambia, tu situación, tus gustos, tus círculos, tus hábitos y sobre todo, tus preferencias. Si todo esto cambia, tu estilo de vida también. Y si la fotografía es tu estilo de vida, tus fotos también cambiarán.

 

Siempre he pensado que tu estilo y tu rama fotográfica debe ir ligado a tu vida personal de algún modo, sobre todo si quieres ser un fotógrafo feliz. Y ahora reafirmo esta idea más que nunca.

 

No puedes pretender ser un fotógrafo deportivo si no quieres trabajar los fines de semana. No puedes pretender ser un fotógrafo submarino si odias meterte al agua. Tampoco puedes pretender ser fotógrafo de prensa si no estás dispuesto a estar las 24h de tu vida pendiente de un teléfono. Puedes hacerlo, pero si no es lo que quieres, por mucho que te guste hacer fotos, ese no es tu camino.

 

Ainara Garcia

Esta foto me la hizo Juantxo Lusa, en una manifestación de Donostia

 

La fotografía es como la medicina. No es lo mismo un psiquiatra que un cardiólogo. Los dos son médicos, pero posiblemente un psiquiatra no se sienta cómodo haciendo el trabajo de un cardiólogo, y viceversa.

 

Con los fotógrafos igual. No es lo mismo ser un fotógrafo de bodas que un fotógrafo deportivo. Tampoco es lo mismo ser un fotógrafo de prensa diaria al que se le exige inmediatez, que un fotógrafo de viajes que puede hacer reportajes en un ritmo mucho más pausado.

 

Muchos me escriben preguntando qué deben hacer para vivir de la fotografía. Y a todos les contesto lo mismo:

 

Haz muchas fotos, busca un estilo que te caracterice, aprende marketing y date a conocer. Pero sobre todo, elige la rama fotográfica que se adapte al estilo de vida que quieres tener.

 

¿Y ahora qué? ¿Dejas la fotografía?

 

No. Rotundamente no. En realidad, ahora es cuando voy a poder hacer esas fotos que tanto me gustan y caracterizan mi trabajo. Quiero seguir coleccionando lugares fotogénicos con mi cámara, dedicar más tiempo a los alumnos de mis cursos de fotografía, colaborar en proyectos donde siento que valoran mi trabajo y tener un poco de tiempo libre para estar con mi familia y amigos.

 

Los cambios grandes dan mucho miedo, pero más miedo me da envejecer y arrepentirme de sentir que no he aprovechado mi vida porque nunca me atreví a saltar a la piscina para cumplir mis sueños.

 

Ainara Garcia

 

Muchisimas gracias a todos por el apoyo y la comprensión. Estoy muy contenta porque esta decisión va a ser muy positiva para todos. Ahora que por fin estoy disfrutando del estilo de vida (y de fotografía) que más me llena, puedo dedicar más tiempo a proyectos como este blog, lanzar nuevos cursos que tenía en el tintero y más sorpresas que iré desvelando próximamente.

 

Gracias de corazón por leerme cada semana y formar parte de esta gran Familia Fotoviajera.

 

96 Comentarios
  1. SantiMB 1 año

    Cuando las cosas se hacen a gusto salen mejor. Actualmente es un mal momento para el fotoperiodismo, sobre todo en este país. Has de tener una firme vocación de servicio para poder soportar la presión y la escasa recompensa, a menos que te guste tanto que te baste esa recompensa.

    En fin, que me alegro de tu decisión porque ahora seguro que darás un paso adelante al dejar ese lastre.

    Un saludo.

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Totalmente de acuerdo Santi. Pero a veces la vocación tampoco es suficiente… un abrazo y gracias por tu apoyo.

  2. AlvAro velazquez 1 año

    Enhorabuena por la decisión que has tomado, las decisiones nunca son fáciles, pero seguro que has tomado la más acertada. Ojalá te vaya bien y consigas hacer realidad tus sueños. Un abrazo y todo mi apoyo.

  3. Sergio 1 año

    Hola!!!

    Enhorabuena y ánimos!!!!
    Has hecho muy bien.

    Saludos.
    Sergio.
    Y muchos éxitos…

  4. Ainhoa 1 año

    Mucha suerte!!!
    La vida es tomar decisiones…..

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Así es Ainhoa, la vida sin tomar decisiones no tiene emoción ni sentido 😉 Un abrazo.

  5. Rafa Rodero 1 año

    Hola Ainara,

    Es verdad que las grandes decisiones pueden dar un poco de miedo, pero la fuerza por dedicarte a lo que realmente te gusta supera cualquier miedo, cualquier obstáculo y al final estoy seguro de que valdrá la pena.

    No hay nada más reconfortante que trabajar en aquello que te hace feliz y que encima ayuda a muchas personas que valoran tu esfuerzo.

    Mucho ánimo en esta nueva etapa 🙂

    Un abrazo

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias por tus palabras Rafa. Y estoy de acuerdo contigo, dedicarte a lo que más feliz te hace es una de las mejores cosas de la vida.

      Un beso.

  6. Jesus 1 año

    Me alegra que tomaras esa decisión y ahora a disfruta de tu familia y amigos pero también de lo que te gusta que es la fotografía así que ánimo y adelante guapísima un

    Saludo

    Jesus

    Besos

  7. Isabel 1 año

    Enhorabuena por perseguir tus sueños y mucha suerte con tus próximos proyectos que espero que sigas compartiendo con nosotros.
    ????
    ??

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      No lo dudes Isabel, ahora más que nunca seguiré compartiendo mis fotos con todos vosotros. Tenéis Ainara para rato 😉 Un beso.

  8. Rosa 1 año

    Hola,
    Vaya, qué bueno leer esto justo hoy que es también mi último día en la oficina, También decidí dejar este trabajo después de 17 años en la misma Compañía. Me he cogido unos meses para viajar y ya veremos luego hacia dónde ir.
    Por cierto, aprovecharé sacar partido a la fotografía de viaje 🙂
    Te deseo todo lo mejor!
    saluditos

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      ¿Ah sí? Cuánto me alegro de compartir contigo este inicio de nueva etapa. Vaya, a mi 9 años me han parecido un montón, así que imagino que a ti después de 17 años este paso habrá sido enorme. Cuánto me alegro.

      Te mando un fuerte abrazo, ánimos y enhorabuena por dar el paso también.

      Un beso y a vivir 🙂

  9. Elena 1 año

    Hola Ainara,

    Leí la noticia hace unos días en Facebook y me alegré mucho por ti. Yo tuve que tomar una decisión parecida hace unos meses y no me arrepiento en absoluto, de hecho estoy más feliz que nunca 🙂 Estoy segura de que tu tampoco te vas a arrepentir.

    Te deseo lo mejor en esta nueva aventura 😉

    ¡Besos!

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Hola Elena,

      Pues sí, seguramente seas una de las que mejor puede entender esta decisión. Me alegro de que tú también dieras el paso, tu felicidad se nota en el resultado de tus trabajos 😉

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

  10. Isaac Martín 1 año

    Suelo ser poco dado a escribir en los blogs (será por deformación profesional) pero, en este caso, he vivido tus experiencias muy de cerca y tengo que decirte .. !!que eres una valiente!! y que me alegro mucho que hayas tomado la decisión. Espero, deseo y estoy convencido de que te irá genial, porque eres buena y además luchadora, con lo cual se combina lo mejor de cada “casa”

    Un bico muy grande, tanto mio como de Paula, y hablamos pronto 😉

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Hola Isaac,

      Qué bien tenerte por aquí 🙂 Muchas gracias por tus palabras. Sin lucha no hay logros, así que seguiremos luchando, siempre. A ver cuándo hablamos, ya tengo ganas de ponernos al día.

      Otro bico para ti y para Paula, espero que estéis bien 🙂

  11. Sole Silbando 1 año

    Te sigo desde hace tiempo pero jamás te he escrito. Muchas felicidades por tu decisión valiente, aunque probablemente tú no la sientas valiente, más bien necesaria. A mi me pasó hace varios años y no me arrepiento para nada.
    Te diré lo que me dijo mi padre y es la única frase que se me grabó: saldrá bien o muy bien. Mal jamás, porque siempre se aprende.
    A disfrutar la vida!

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Sole, primero por tus palabras de ánimo y también por animarte a comentar. Me hace mucha ilusión 🙂 Me alegro de que en tu día también dieras el paso. Me anima mucho ver que otras personas han pasado por esto y les ha ido bien. Y me guardo la frase de tu padre, seguro que me viene bien recordarla en más de una ocasión.

      Un abrazo y mil gracias.

  12. Begoña 1 año

    Enhorabuena Ainara por esa decisión, creo que esencial según lo que nos cuentas. Seguro que todo te va genial ya que harás para conseguirlo, no me queda duda, jejeje.

    Eres fuente de motivación y aunque te sigo a trompicones y nunca te había dejado ningún comentario no he podido pasar esta vez sin dejarte unas líneas para felicitarte ya que estas decisiones no resultan fáciles.

    ¡Ánimo valiente! A disfrutar de esa nueva vida que has construido y de la fotografía de viajes que tanto te gusta.

    Abrazote!!

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias por tus palabras Begoña y por animarte a comentar. Es cierto que estas decisiones no son fáciles, pero sin tomarlas la vida no tendría emoción.

      Un abrazo y espero verte más veces por aquí 🙂

  13. Ramon 1 año

    Igual que todos los que te siguen, mis mejores deseos,, muy valiente, y ojala que aciertes con tu decisión. Bicos

  14. haritz 1 año

    Ausarta zara. Eutsi horri!

  15. Jose 1 año

    Felicidades por la decisión, cosa que otros muchos no hemos realizado ni realizaremos, hay que ser muy valiente para cambiar, pero la vida te demuestra que si es lo que quieres y luchas, se consigue.

    Mucha suerte en tus nuevos proyectos.

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Hola Jose, muchas gracias por tus palabras y ánimos. Y también decirte que nunca es tarde para luchar por lo que sueñas 😉 Un fuerte abrazo.

  16. ¡¡¡Bienvenida al camino del zen!!!……………:) 🙂 🙂
    Espero que esta nueva etapa sea aún más enriquecedora (estoy seguro que lo será).

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Juan Jose 🙂 No sé si es un camino zen o un camino de cabras, pero será divertido y enriquecedor. Eso seguro 😉 Un beso.

  17. Garazi 1 año

    Me parece que si era el camino que querias tomar es el adecuado. Me gusta que te quieras dedicar mas tiempo a la fotografia de viajes por que se te da genial ,asi que mucho animo . Y tambien aprobechar para decirte a ver si algun dia podrias hacer un post sobre tu trayectoria , estudios , experiencias , anecdotas , todas esas cosas que me matan de curiosidad y me encantarian leer .
    Un beso enorme

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Hola Garazi, tomo nota de tu sugerencia. Algún día lo haré 😉 Y muchas gracias por tus ánimos. Muxu bat!

  18. Fran 1 año

    Enhorabuena Ainara, como suelen decir “hay vida al otro lado”. En esta vida hay que tomar decisiones arriesgadas, pera sentirte realizada y ver lo que realmente te gusta.
    Un cordial saludo.

  19. Mónica Ruiz de azua 1 año

    Muchisima suerte en esta nueva etapa. ZORIONAK.

  20. Me alegro Ainara que hayas dado el paso no te puedes quedar con la duda de no intentarlo. Cuando alguien hace de su profesión su pasión y su pasión su profesión. ..funciona..trabajar trabajar y trabajar pero lo haces con gusto y a tu manera. Te seguiré la pista…me interesa mucho la manera que tienes de transmitir la fotografia…Un abrazo
    Cris

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Cris. Y sí, sobre todo es por eso, por no quedarme con la idea de “¿y si lo hubiera intentado?”. Solo por eso ha merecido la pena dar el paso.

      Un beso.

  21. Guillermo 1 año

    Entiendo que sería una decisión muy difícil de tomar, pero me alegro por ti ya que vas a dedicarle más tiempo a lo que te gusta de verdad. Ánimo y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.

    Un abrazo.

  22. julio RR.MM. 1 año

    Solo puedo felicitarte y decirte que tu vida es tuya y eres tu quien debe tomar tus decisiones. Suerte, suerte y suerte y seguimos contando contigo…..
    Un abrazote, Jul

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Así es Julio, nadie va a decidir por nosotros. Muchas gracias por tus palabras 🙂

  23. Oscar 1 año

    Me alegra mucho que hagas lo que te apetece y te gusta, no todo el mundo puede decir lo mismo. A partir de ahora, veremos menos fotos tuyas, pero de más calidad, estoy seguro de ello.

    ¡¡¡Suerte en esta nueva etapa!!!
    Oscar

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Oscar. En realidad, no veréis menos fotos porque casi nunca he compartido mis fotos de prensa. De hecho, he tomado esta decisión para hacer más fotos de viajes. Un abrazo y gracias por tus ánimos.

  24. Josep 1 año

    Enorabuena,. Suerte , Este es el camino para luchar por tus prioridades en la vida. Di este paso hace 17 años y estoy feliz por ello. Saludos.

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Josep 🙂 y me alegro de que tú también dieras el paso. Un beso.

  25. Anabel 1 año

    Hola Ainara,
    me alegro que lo tengas tan claro. Opino como tú, en la vida hay etapas, y en cada momento se hacen cosas distintas. Seguro, que tu nueva etapa te trae muchos éxitos. Estoy segura de ello. Ánimo. Muxu handi bat.

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Eskerrik asko Anabel. Seguiremos descubriendo los secretos que nos guarda cada etapa. Beste muxu bat zutzat!

  26. Marcos 1 año

    Animo Ainara lo importante es que te sientas agusto con le que hagas me das mucha envidia de como te lo trbajas es como el que dice mucho pero poco abarca como yo a mi me gusta la fotografia siempre de la comodiad hacer fotos cuando salgo con algien o con mis padres meome voy de vacaciones y eso que tengo tiempo es por pura vageria si me gusta la fotografia pero como dice mi padre a mi madre le gusta ir de compras pero no para ser disñadora de de ropa no se si me explico que por mucho que digas si tengo el tiempo del mundo para dedicar mi tiempo libre hacer fotos seria otro cantar enhorabuena por tu decision creo que si te sientes comoda y agusto seguro que aciertas

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias por tus palabras Marcos. Da igual salgas con tus padres, vayas solo o acompañado. Lo importante es que haces fotos y disfrutas de ello. Eso es fundamental y te animo a que sigas así. Un beso.

  27. Sandra 1 año

    Tomar grandes decisiones siempre te hacen temblar un poco, pero si se toman con el corazón además de la mente siempre eliges el camino correcto. Tienes suficiente experiencia ya de modo que te irá perfecto!

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias por tu comentario Sandra, me ha encantado lo que dices 🙂 Un beso.

  28. Joan Roig 1 año

    Ánimo Ainara. Lo estás haciendo bien y seguro que te compensa haber dado este paso. Yo también pasé por diferentes especialidades hasta encontrar lo que me apasiona que es la fotografía de arquitectura, pero haber tomado la decisión de dedicarme solo a esta especialidad fue lo mejor que he hecho en mi vida.

    Creo que te pasará lo mismo. Tendrás tiempo para dedicarte a tu pasión (y eso se nota en el resultado final) y conseguirás todos los objetivos que te propongas, ya que tendrás toda la energía concentrada en un solo tema.

    Y tus seguidores también recibiremos más de ti. jejeje.

    Un saludo

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Joan. Me alegro de que encontraras tu camino. Y tienes razón en lo que dices, creo que la energía se transmite, y más cuando te dedicas a hacer fotos. Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo por tus palabras.

  29. Angel Conde 1 año

    Con ganas de ver tus primeros trabajos ahora que estás al 100% para los viajes.

    Suerte y diviértete .

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Angel, en menos de 10 días empieza la primera aventura 😉 Gracias por tus palabras.

  30. Brava 🙂

  31. Maria 1 año

    Muchísima suerte con el cambio Ainara peto sobre todo enhorabuena por haberlo dado.

  32. mercedes montero cobano 1 año

    Hola,Ainara,desde esta página todo mi ánimo como una más de todos los aficionados que te seguimos.
    Yo pienso que lo más difícil es tomar la decisión .dar el paso…porque estas cosas no se hacen de un día para otro.Ahora ya lo has hecho y seguro que te sientes como si hubieses soltado un lastre y sólo te queda caminar hacia adelante.,Y con ese empuje y esas ganas seguirás regalándonos instantes maravillosos a través de tus fotografías
    Un saludo y enhorabuena.
    Merce..

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Hola Mercedes, muchas gracias por tus ánimos. Sí, lo más difícil es dar el paso, pero una vez de que lo das te quitas un peso de encima. Y esa sensación es maravillosa. Un beso y gracias por tus palabras.

  33. Sergi 1 año

    Muchos ánimos, ser valiente siempre tiene su recompensa, pero si se hace por preservar unas ideas y una manera de vivir no tan sólo es ser valiente, sino también íntegro. Suerte con tu nueva etapa, seguro que harás cosas muy grandes.

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Sergi, me ha gustado mucho leer tus palabras 🙂 Un beso.

  34. Olatz 1 año

    ZORIONAK AINARA!!! por ser tan valiente y tomar una decisión tan importante en tu vida. Creo que como dices en la vida hay etapas en las que vas aprendiendo pero que cuando ya una situación sea un trabajo , una relación no te aporta nada nuevo es mejor dejarlo y seguir adelante tu camino, para poder evolucionar.

    Muchisima suerte en esta nueva etapa , que seguro la tendras porque vales un montón como profesional y sobre todo como persona.

    Muxu bat!

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Eskerrik asko Olatz, iritsi da eguna 🙂 Y eskerrik asko también por la parte que te toca, porque aquella conversación que tuvimos cuando quedamos para tomar café, me ha ayudó mucho a la hora de dar el paso. Tenemos que quedar otra vez, ahora que tengo la agenda más flexible 🙂 Muxu bat!

  35. Laura 1 año

    Me has emocionado, Ainara. Qué bonito. Entiendo perfectamente tu decisión, la prensa es una esclavitud. Enhorabuena por dar el paso. Estoy segura que te va a ir genial, porque eres una fotógrafa increíble. Ahora a disfrutar de lo que realmente te gusta, porque sólo intentándolo uno lo consigue. Mis felicitaciones por la valentía y a seguir fotografiando el mundo.

    Un besazo y mucho éxito en la nueva etapa. La vida son estos momentos 🙂

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias por tus palabras Laura, y sí, la vida es sobre todo estos momentos 🙂 Tú que vienes de este mundillo también sabes a lo que me refiero. Seguiré fotografiando el mundo, no lo dudes. A ver si coincidimos en algún viaje. Un beso!

  36. Rafa 1 año

    Buenos días Ainara,
    La verdad es que el mundo da muchas vueltas y, lo que hoy es bonito y te va bien, mañana puede ser diferente y ver las cosas de otra forma.
    Sólo se tiene una vida, así que hay que vivirla de forma que todo encaje y estemos a gusto con lo que hacemos, pensamos y sentimos.
    Tu bien lo dices, que los cambios grandes siempre dan miedo, pero seguro que el que elijas será un buen camino.
    Mucha suerte en tu nueva etapa.
    Un abrazo,
    Rafa

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias por tus palabras Rafa. La primera frase de tu comentario resume todo lo que pienso 😉 Otro abrazo para ti y gracias.

  37. David Gomez 1 año

    Hola Ainara,

    No te voy a desear suerte porque la suerte se gana con el trabajo, la pasión y la constancia y creo que esto lo tienes muy claro y que de todo ello tienes en abundancia.
    .
    Así que ánimo y a disfrutar de tu decisión.
    Un saludo.
    David

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Así es David, no hay nada más eficaz como el trabajo duro, la pasión y la constancia. Te mando otro abrazo para ti, muchas gracias por tus ánimos.

  38. cristian 1 año

    me encanta ese estilo de vida, felicidades porque haces lo que te gusta

  39. Valentina 1 año

    Enhorabuena Ainara por esta valiente decisión. Estoy segura de que ahora todo irá a mejor y que empezarás a disfrutar un montón de todo tu trabajo. Ahora si que no sabrás lo que es aburrirse!
    Un abrazo 😉

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Valentina. Pues mira, sí que es verdad que a veces echo de menos aburrirme. Aunque espero hacerlo muy poco 😉 Un beso.

  40. marcelino 1 año

    Te deseo éxitos Ainara en los planes y proyectos que tienes para el futuro, ahora que inicias nueva etapa en tu vida profesional Bendiciones un abrazo a la distancia y muchas gracias por las notas .

  41. Ricardo 1 año

    No hay nada más reconfortante que hacer lo que te apasiona, y si encima se convierte en tu profesión ¿qué más se puede pedir?.
    Muchos ánimos y energía en tu nuevo rumbo en la vida.
    Por qué no decirlo, es envidia, sana, pero envidia. 😉
    Bss…

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Ricardo 🙂 hacer lo que te apasiona da más trabajo de lo que parece, pero también es lo que hace feliz. Solo por eso, merece la pena el esfuerzo.

      Un beso y gracias.

  42. Monika 1 año

    Felicidades!! Ha sido una decisión muy valiente. Mucha suerte con tu nueva aventura en esta vida.
    😉 Y sigue inspirandonos con tu trabajo.
    🙂 🙂

  43. TiagoGarcia 1 año

    Siempre has sido una de las grandes personas que me inspiran, Ainara. Creo en ti y en lo que haces. Triunfarás. ¡Mucho éxito, un abrazo y beso desde México!

  44. Josep Navarro 1 año

    Ainara te felicito por la decisión que has tomado, en la vida se tiene que tener el suficiente valor para girar el rumbo, si no al paso de los años te arrepientes de no haberlo realizado.
    Te deseo muchas suerte con tus nuevos proyectos.

    Josep

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Muchas gracias Josep. Esa es la razón principal de mi decisión, que no me quiero arrepentir de no haber dado el paso. Un abrazo.

  45. Mercedes 1 año

    Enhorabuena Ainara por atreverte a dar el salto, y muchísimo ánimo para esta nueva etapa. Bsoss

  46. Jaime 1 año

    Enhorabuena Ainara por atreverte a tomar esta decisión, Que te vaya muy bien.
    Saludos

  47. Pienso que es un muy buen ejemplo, uno puede decidir que es lo que quiere hacer de acuerdo a su forma de vida y no importando la edad o el tiempo que lleve trabajando en el mismo sitio, Todo en la vida son etapas y hay que aprovecharlas y aprender de cada una de ellas, Me identifico con tu situación ya que hace como año y medio deje de trabajar para una agencia de foto para administrar mi tiempo, aun que no he dejado de lado la fotografía de sociales poco a poco me acerco al tipo de foto del cual me gustaría vivir…(Viajes siii!!).
    Buena Luz!!
    Saludos desde México!

    • Autor
      Ainara Garcia 1 año

      Cuánto me alegro de leer tu historia Oswaldo 🙂 y me alegro aún más de que te animaras en dar el paso tú también. Un fuerte abrazo y mil gracias por tus palabras.

  48. Juan Mario 10 meses

    acabo de leer su experiencia. Felicidades. Yo tome esa desicion hace muchos años y no me arepiento. Lo haria una y mil veces.. Tanto buscamos el exito que cuando lo encontramos nos damo cuenta que nuestra vida es un fracaso

    • Autor
      Ainara Garcia 10 meses

      Hola Juan Mario, me alegro de que no te arrepintieras de tu decisión. Al fin y al cabo, tenemos que hacer aquello que nos hace felices, y todo lo que nos lo impida hay que apartarlo de nuestras vidas. Un abrazo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

El mundo a través de un visor ©2017 · Diseño y desarrollo GlopDesign  ·  Política de privacidad  ·  Aviso legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?